Actualidad Info Actualidad

La Gala Gráfica reunirá medio millar de profesionales y empresas de las artes gráficas de Cataluña

27/05/2015

El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya organiza este viernes la Gala Gráfica 2015, cita de referencia de las artes gráficas en Cataluña que reunirá un medio millar de profesionales y empresas del sector. El acto incluirá diversas actuaciones y servirá para entregar unos premios que reconocen la labor y creatividad de empresas en diversos campos. “La Gala Gráfica nos permite tomar el pulso del sector y es también una magnífica plataforma de reconocimiento de las empresas que han destacado por su trabajo”, explica Iban Cid, presidente del gremio.

La gala, que tendrá lugar el viernes 29 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, reunirá empresas y profesionales de campos como la preimpresión, la impresión y la postimpresión y los manipulados, agremiados del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya. Uno de sus puntos culminantes será la entrega de los premios del 64°Concurso de Artes Gráficas, que distinguen la labor realizada durante 2014 en diferentes técnicas de impresión y que han recaído en las siguientes empresas: Premio Libro Offset y trofeo Gremi d'Editors de Catalunya en Liberdúplex; Premio Libro Impresión Digital en The Folio Club “Sfera Print”; Premio Libro Preimpresión y Display en Pix Fix; Premio Catálogo en Imprenta Pagès; Premio Envase en Milenio Manipulados; Premio Expositor Estuche en Nou Display; Premio Envase en Grabado en Hueco en Industrial Bolsera; Premio Bolsa en Gràfiques Alzamora; Premio Cartel en Serigrafía en Art Plus; Premio en cartón ondulado en Josep Arbós; Premio Manipulados en Serafí Indústria Gráfica; Premio Etiqueta en Adhesivos Coromina; Premio Innovación Etiqueta en Rotas Ibérica (Etiquetas Adhesivas); Premio Innovación y tenología en Cetemmsa; y Premio Pirámide Gremial, entregado por Hartmann-Heidelberg, encuadernaciones Gregorio.

Momento de la gala 2014 en el Born (Barcelona)
Momento de la gala 2014 en el Born (Barcelona).
El acto incluirá las actuación de Xuriguera y Faixed as, ex miembros fundadores de Teatre de Guerrilla y ahora presentadores del programa La tribu en Catalunya Radio, y de In Crescendo, grupo de Granollers ganador del programa Oh Happy Day de TV3. La Gala Gráfica cuenta con el apoyo de las empresas Comart, Hartmann-Heidelberg, HP, Torraspapel, Grupo Portucel Soporcel y del Gremi d'Editors de Catalunya.
Entrega de premios en 2014
Entrega de premios en 2014.

Sobre la Gala Gráfica

La Gala Gráfica, antes llamada Noche Gremial, es una de las fechas ineludibles del calendario de actos de las artes gráficas en Cataluña. El evento se creó hace 64 años por parte del Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya con el objetivo de distinguir la labor de empresas y profesionales y de ser punto de encuentro del sector gráfico. Su programa tiene un carácter sectorial pero también lúdico y festivo a la vez ya que incluye la participación de artistas y grupos musicales destacados del momento.

Sobre el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya El Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica de Catalunya tiene su origen en las cofradías de impresores aparecidas en Barcelona a finales del siglo XV y en la actualidad agrupa y defiende los intereses de un colectivo heterogéneo de empresas y profesionales gráficos y manipuladores del papel y el cartón. Con sede en Barcelona, la entidad supera el millar de agremiados que trabajan en los ámbitos de la preimpresión (composición, diseño), la impresión (offset, huecograbado, serigrafía, relieves sellados, impresión de papel de embalaje, papel continuo, digital y flexográfica) y la postimpresión (encuadernación, manipulación de papel y cartón, trepadoras, cartón ondulado). El Gremio, que está afiliado a nivel sectorial a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), es impulsor y patrono de la Fundació Indústries Gràfiques, que rige la Escuela de Formación Profesional “Antoni Algueró”, ubicada en Sant Just Desvern y la única en Cataluña especializada en artes gráficas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos