Actualidad Info Actualidad

La Fespa México más grande de la historia

10/09/2014

10 de septiembre de 2014

Fespa México 2014, del 21 al 23 de agosto del 2014, ha sido llamada la Fespa México más grande de la historia, con la asistencia de 10,173 visitantes únicos al evento a lo largo de los tres días. Fespa México 2014 es el evento mexicano más exitoso en cuanto al número tanto de visitantes como de expositores. El número de visitantes de 10.173 es un aumento del 26,8% sobre el evento del 2013 y 20% sobre el evento mexicano mejor concurrido anteriormente: Fespa México 2012.

Un total de 144 expositores, un aumento del 13% sobre el 2013, llenaron los pasillos del Centro Banamex en la ciudad de México. Las marcas internacionales conformaron 30% de la planta de exposición, un incremento del 10% sobre el 2013.

El tema del evento para este año, 'Conéctate con innovación en impresión', fue ilustrado durante la muestra por la colección más completa de tecnología y expositores jamás vista en los eventos de México. Este año hubo una gran cantidad de contenido atractivo para el disfrute y consumo de los visitantes, así como muchas oportunidades para compartir conocimiento y las mejores prácticas. El World Wrap Masters regresaron para tres días llenos de acción (en Fespa México 2014) con 16 equipos en competencia entre sí por el título de ‘Wrap Master’. Este año los equipos tuvieron la dificultad adicional de decorar no sólo automóviles, sino maniquís, asientos de inodoro y bocinas. Esta presentación resultó ser una atracción popular y en el día final Jim Miller, de los EE UU, y Phil Aqen, de Canadá, fueron declarados los ganadores.

Fespa México 2014
Fespa México 2014.

La Connect Conferencia comprobó que sigue habiendo apetito por compartir información y las mejores prácticas en México. La conferencia, que presentó una lista de oradores internacionales, atrajo constantemente a una multitud de asistentes. Los puntos sobresalientes del seminario incluyeron la impresión en 3D, innovación POP y publicidad en exteriores.

Garment Central, cuyo presentador fue el gurú de prendas y favorito de la Fespa, Charlie Taublieb, proporcionó talleres de serigrafía e impresión textil a los visitantes interesados en la impresión textil y la decoración de prendas, los cuales incluyeron sesiones y demostraciones interactivas. Los mejores diseños de la competencia de camisetas en Fespa México, que ocurrió antes del evento, se exhibieron en el sitio. El premio al diseño ganador fue otorgado a Óscar Cruz Becerril, cuyo diseño de zombi para camiseta recibió la mayoría de los votos populares. Los comentarios de los expositores reforzaron el ambiente positivo durante el evento y los mismos quedaron satisfechos con el optimismo y el potencial de compra de los visitantes.

Brian Phipps, vicepresidente y gerente general de Mutoh America Inc., expresa sus sentimientos sobre el evento: “El tráfico fue magnífico, estuvo muy activo. Recibimos cientos de clientes potenciales de toda Latinoamérica y recibimos depósitos para varias de nuestras nuevas impresoras Mutoh durante la muestra. Eso siempre es buena señal, cuando asistentes cualificados están dispuestos a gastar dinero en la propia feria”. Mark Vasilantone, presidente de Vastex Intl., comenta: “Visitantes fantásticos bajo los tres criterios [cantidad, calidad y distribución geográfica]. Generamos casi 600 posibles clientes calificados, y estamos en el proceso de calificar a varios nuevos distribuidores: estos fueron nuestros objetivos para la muestra y hemos logrado ambos”. Hugo A. Álvarez González, gerente general de Sumiprint, resumió su tiempo en Fespa México 2014: “El tráfico hacia nuestro stand fue maravilloso. Generamos buenos clientes potenciales y recibimos muchos contratos nuevos. Estaremos participando en Fespa México 2015”. Ivan Carrozzo, gerente de ventas de América para MS Printing Solutions, comenta: ''Fespa México 2014 fue excelente. El nivel de visitantes fue alto y con gran interés en tecnología nueva”. Xavier Niebla O'Gorman, director técnico y de operaciones en Delta E Cero, S.A. de C.V., añade: “Fespa México 2014 fue la mejor plataforma de mercadotecnia para lanzar un nuevo producto al mercado: los clientes obtuvieron una mirada cercana de la máquina y estaban listos para comprar”.

Chantal Purcelle, de proyectos y eventos de mercadotecnia en Gildan, comenta su experiencia de Fespa México 2014: “No tengo las suficientes palabras para describir lo bueno que fue el evento de Fespa México 2014. Tuvimos un gran espectáculo este año, con suficiente afluencia y estamos seguros de que esto se transformará en mayores ventas para la marca Gildan”.

Michael Ryan, Group Exhibition Manager en Fespa, comenta: “Fespa México 2014 continúa desarrollándose y creciendo cada año. La energía y la emoción de los visitantes no flaquearon durante los tres días. Es grandioso ver el optimismo fluir por los auditorios en la ciudad de México; las relaciones que hemos construido y desarrollado con nuestros expositores, antiguos y nuevos, durante siete años ha ayudado al espectáculo crecer y desarrollarse".

“Ya hemos tenido una increíble demanda para espacios en Fespa México 2015 por parte de nuestros expositores del 2014, así como de marcas globales que no lograron asegurar un espacio en el evento de este año. Ahora nos estamos enfocando en el año venidero y estamos proporcionando a las comunidades mexicanas y centroamericanas con muchas más oportunidades para desarrollar y hacer crecer sus negocios”.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos