Actualidad Info Actualidad

Pixartprinting sigue invirtiendo en el formato pequeño con la cuarta Komori y dos HP Indigo 10000

02/07/2014

2 de julio de 2014

Pixartprinting invierte en el formato pequeño: confirmada una nueva Komori Lithrone GL 840 P (8 colores y formato 70x100) y ya instaladas dos HP Indigo 10000. El año pasado se decidió adquirir la nueva offset, que se instalará a mediados de octubre de 2014 en la sede de Quarto D’Altino junto a los otros tres sistemas, que tienen la misma configuración. Esto constituirá la mayor instalación europea de Komori Lithrone GL 840 P.

“Invertimos de forma cíclica en tecnología para aumentar nuestra capacidad de producción, planteándonos metas cada vez más ambiciosas para responder al aumento de la demanda”, comenta Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting. “Y el reciente aumento de la impresión offset ha hecho que esta inversión resulte imprescindible, ya que habíamos llegado a nuestra capacidad máxima de producción con la instalación actual, que funcionaba a pleno rendimiento desde enero”. Esta inversión se encuentra en línea con el innovador ADN de Pixartprinting, cuyo departamento de producción se enorgullece de contar con sistemas de última generación que no superan nunca los 3 años de vida. De hecho, el especialista del W2P invierte cada año alrededor del 20% de su facturación en innovación tecnológica, en beneficio de cada aspecto de la vida de la empresa: desde la plataforma informática o las estrategias de marketing hasta los sistemas tecnológicos de vanguardia y el departamento de Investigación y Desarrollo.

Instalaciones de Pixartprinting
Instalaciones de Pixartprinting.
“Hemos vuelto a elegir una Komori porque es una empresa orientada hacia la innovación, como nosotros. Una demostración de ello es la eficacia de este sistema, ideal para nuestras necesidades”, declara Tenderini. “También hay que ver nuestra decisión desde la perspectiva de la optimización del proceso de producción: trabajar con el mismo software, aunque actualizado con nuevas funciones, nos permite una flexibilidad máxima”. Pero la reciente inversión también se puede leer en clave de internacionalización. “La impresión offset es un vector importante de expansión en muchos mercados, como Francia, que para nosotros es el segundo país después de Italia”, añade Tenderini.

“Para nosotros, la colaboración con una empresa tan proactiva como Pixartprinting es una gran fuente de motivación”, afirma Silvano Bianchi, CEO de Komori Italia. “Juntos, hemos demostrado ya que somos un equipo sumamente eficiente, con resultados sorprendentes. De hecho, las necesidades de impresión del W2P veneciano nos animan constantemente a mejorar las prestaciones de nuestros sistemas desde una perspectiva de innovación constante”.

Y si la impresión offset ya es un punto fuerte de Pixartprinting, la digital sigue siendo hasta la fecha una constante importante. En la empresa, las dos nuevas tecnologías siempre han convivido y se consideran absolutamente complementarias. En junio se instalaron las dos nuevas HP Indigo 10000, que actualmente se encuentran en fase de prueba. La HP 10000, primera máquina de impresión digital de calidad offset en formato B2 (750×530 mm, casi el doble que el modelo 7600), es ideal para trabajos que tradicionalmente se han impreso en offset y que requieren la máxima calidad y una productividad elevada. “Si los nuevos sistemas responden de manera satisfactoria y se encuentran a la altura de nuestros estándares, ya tenemos previsto instalar en agosto otras dos HP 10000, en sustitución de las Indigo 7600 que actualmente forman parte de las máquinas que utilizamos”, concluye diciendo Tenderini.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos