Actualidad Info Actualidad

Ricoh España presenta sus principales novedades para el 2014 a su canal de distribución

09/05/2014

9 de mayo de 2014

Presentación en Bilbao de las novedades de Ricoh España al canal de distribución
Presentación en Bilbao de las novedades de Ricoh España al canal de distribución.

Ricoh España, ha celebrado recientemente una reunión de lanzamiento del año 2014 con sus distribuidores, que ha reunido a más de 100 personas procedentes de toda España. Durante el encuentro, celebrado en Bilbao, la compañía ha presentado los resultados obtenidos durante el 2013, así como las principales novedades y previsiones para el año 2014.

Ricoh logró en 2013 que las ventas a través de su canal de distribución registraran un crecimiento del 9% en equipos multifuncionales y del 19% en impresoras, lo que supone unas ventas de más de 10.000 y 17.000 unidades respectivamente. “Un aspecto clave de este último año ha sido que, a la vez que hemos conseguido el crecimiento del volumen de negocio del canal de distribución, también hemos incrementado la calidad del servicio que prestamos a nuestros distribuidores, y así nos lo han transmitido. Gracias a ello, hemos logrado un aumento de su apoyo y compromiso”, afirma Xavier Fernández, director de canales Indirectos de Ricoh España.

Las previsiones de Ricoh para 2014 son optimistas: “Estos buenos resultados nos permiten pronosticar un crecimiento de dos dígitos en el canal de distribución, lo que es un objetivo retador pero a la vez totalmente alcanzable si tenemos en cuenta la fuerza de nuestra red de distribuidores”, añade Fernández.

Además, Ricoh apuesta este año por la expansión regional de su red de distribución, que está formada en la actualidad por más de 100 distribuidores. El objetivo es ampliar el alcance de la compañía, mediante la presencia de partners de valor en todas las áreas del territorio español, para poder ofrecer soluciones de impresión en todas las regiones.

Con esta reunión se ha puesto de manifiesto, una vez más, la apuesta de Ricoh por el canal de distribución, así como la importancia de la excelencia en este servicio, uno de sus principales focos de actividad, puesto que lo considera un sector clave para las ventas de la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos