Actualidad Info Actualidad

Müller Martini expuso en el Foro Gráfico de Filderstad cómo las empresas gráficas se pueden preparar para el futuro

10/03/2014

10 de marzo de 2014

"La primera crisis de los medios ya tuvo lugar hace 500 años", precisó Jürgen Bender, gerente de Müller Martini Alemania, en su ponencia de introducción. "En ese momento Johannes Gutenberg comenzó a producir biblias en serie con caracteres sueltos, y numerosos copistas en los monasterios temieron por su futuro". Sin embargo, el libro escrito a mano siguió siendo un producto apreciado y un símbolo de status durante siglos".

Lo mismo ocurrió con los periódicos, de los que se afirmó a principios del siglo XX, con el comienzo de la radio, que iban a desaparecer, y respecto a la radio, a la que iba a hacer desaparecer la televisión. Los hechos son los siguientes: Todavía existen todos esos medios, solo que en forma diferente. "De igual modo, internet no hace desaparecer al producto impreso", dice Jürgen Bender, "pero no se pueden discutir algunos grandes cambios. Por eso el sector gráfico está obligado a reinventarse". Jürgen Bender se muestra convencido: "Quien se adapta a los cambios, quien reacciona y actúa, tiene futuro".

'Preparados para el futuro digital con sistemas modulares', bajo este título, Adrian Mayr, responsable de gestión de producto de Müller Martini, se ocupó de este tema en su ponencia durante el Foro Gráfico. Adrian Mayr mostró, con el ejemplo del libro de fotos, las exigencias que se producen a la manipulación posterior como consecuencia de la impresión digital y la variabilidad en contenidos, espesores y formatos, y cómo esto afecta al proceso.

Jürgen Bender, gerente de Müller Martini Alemania
Jürgen Bender, gerente de Müller Martini Alemania.

En el desarrollo de sus soluciones de manipulación posterior, Müller Martini apuesta por la modularidad, es decir, por sistemas con los que se pueden manipular tanto productos de impresión convencional como digital. "Por eso, los sistemas modulares de Müller Martini", subrayó Adrian Mayr, "ofrecen al cliente una protección de su inversión especialmente alta".

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos