Actualidad Info Actualidad

Los grupos Guandong, 3M y HP invitan a los operadores de visualcom a aprovechar la oportunidad de las 'señales débiles del mercado'

28/10/2013

28 de octubre de 2013

Edoardo Elmi (Guandong)...
Edoardo Elmi (Guandong), Fulvio Rohrer (3M Italia) y Dario Morelli (Hewlett-Packard Italiana) fueron los ponentes de excepción del seminario titulado 'Crecer en una economía que no crece'.

“Durante los años 90 asistimos al boom del mundo digital, con incrementos anuales de dos cifras. Desde 2008 la situación ha cambiado drásticamente, con un crecimiento constante pero muy limitado, y un mercado caracterizado por la lucha cotidiana por la supervivencia” —ha comenzado diciendo Edoardo Elmi— “En este contexto, el secreto para emerger reside en la especialización del propio negocio. Hay que estar atentos a las señales débiles del mercado, más difíciles de captar, más caras de seguir, pero que nos pueden llevar muy lejos”. Tras una introducción técnica y exhaustiva que retrata una instantánea de la situación actual del mercado, Edoardo Elmi cede la palabra a Fulvio Rohrer: “Vivimos en una situación económica embarazosa, pero al mismo tiempo en un mundo sumamente dinámico”.

Con estas palabras Rohrer introduce la proyección de un vídeo de gran impacto, que, a través de datos y números inesperados consiguió captar la atención del público, transmitiendo con fuerza el mensaje de cómo cambia rápidamente el mundo. Un concepto reforzado por su comentario: “El 2009 fue nuestro último año fácil, después el mundo ya no ha vuelto a ser el mismo. Puedo afirmar con mucha sinceridad que mi oficina actualmente ya no está entre cuatro paredes, sino en medio de la gente. Debemos presentarnos ante nuestros clientes no con productos para vender, sino con soluciones que ofrecer”. Este es, en resumen, el 'Método 3M' para seguir creciendo en una economía que no crece. Y Rohrer profundiza aún más analizando las tendencias del mercado visualcom: “Es fundamental conseguir adelantarse a las necesidades de los decoradores y de los encargados de la decoración de interiores. Los clientes, en efecto, han cambiado. Quieren una mayor personalización del producto, prestan más atención a la relación calidad/precio y son cada vez más sensibles al diseño. En paralelo cambia la demanda del consumidor final, caracterizada por un creciente interés por la sostenibilidad ambiental y por lo tanto hacia materiales alternativos al PVC. Una evolución que no puede ser ignorada y que necesita inversiones constantes en Investigación y Desarrollo”.

“La tecnología Latex de HP es sin duda un ejemplo de éxito, pero también tenemos historiales de empresas que no siempre han sido tan perspicaces” – ha añadido Edoardo Elmi “También nos ha pasado a nosotros en Guandong. En 2008, por ejemplo, no fuimos previsores cuando entramos en contacto con una solución de un potencial innovador y no supimos captar su valor. Se trata del Magnet Visual Com, un soporte que nace del binomio Ferite/Magnético y explota la posibilidad de aplicar sobre una superficie de Magnético hasta 6 capas de Ferite estampada en digital, con calidad fine art. En aquella ocasión no captamos las señales débiles, dejando aparcada durante años esta oportunidad, mientras que en otras partes del mundo han nacido colosos alrededor de esta tecnología. Nuestro consuelo es que no fuimos los únicos en pasarla por alto, por lo que hoy en día somos los primeros en nuestros mercados en introducir en la gama este producto altamente innovador”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos