Actualidad Info Actualidad

Dispensación automática de etiquetas para neumáticos

22/10/2013

22 de octubre de 2013

En la pasada edición de Labelexpo 2013 Avery Dennison presentó una gama de etiquetas para neumáticos con opción de dispensación automática. La gama incluye materiales para el etiquetado de neumáticos y etiquetas para vulcanización mediante transferencia térmica, y está diseñada para ofrecer un óptimo rendimiento en aplicaciones que suponen los retos de dispensación más complejos. “La demanda de etiquetas para neumáticos de dispensación automatica va en aumento ya que este proceso representa mejoras en la productividad y un posicionamiento consistente”, explica Hans Eichenwald, gerente senior de producto de la división Avery Dennison Label and Packaging Materials en Europa. “Sin embargo, la industria ha debido afrontar grandes retos para conseguir un resultado final seguro. Los propietarios de marcas de neumáticos necesitan etiquetas que tengan buen aspecto, resistan la curvatura y permanezcan en su sitio hasta llegar al usuario final. Esta nueva gama ha sido diseñada tanto para impulsar la imagen de la marca como para asegurar un dispensado seguro y un proceso logístico impecable. Además, permite ahorrar tiempo a aquellos clientes que aún prefieren la dispensación manual”.

Neumáticos con etiquetas de Avery Dennison
Neumáticos con etiquetas de Avery Dennison.

Debido a su 'baja energía', la superficie de los neumáticos, por naturaleza, repele las etiquetas, considerándose ésta una de las aplicaciones más difíciles del proceso de etiquetado. Durante la dispensación automática, este aspecto se dificulta aún más debido a que el tiempo de contacto es más corto, la superficie de contacto de la banda de rodamiento es limitada y la presión de aplicación es más baja.

Los nuevos productos PP TYRE 55 / 60 Top White de Avery Dennison aprovechan una propiedad especial de la película de polipropileno, diseñada para resistir la migración de componentes de peso molecular bajo y el negro de carbón de la superficie de los neumáticos, que permite que la etiqueta permanezca adherida al neumático y no se curve con el tiempo, lo cual es un problema común en la industria. Un adhesivo de alto agarre para frontales TS8000 garantiza una buena fijación inicial al neumático. El adhesivo se suministra en un patrón de goma específico para cada cliente a fin de minimizar el sangrado sobre los rieles. El soporte BG45 lleva una capa de silicona en el respaldo, de manera que la etiqueta no se queda adherida a la máquina al desenrollarse durante el proceso de dispensación automática. En materia de aplicación manual también se ha mejorado su eficacia: ahora es posible aplicar un 50% más de etiquetas ya que el tiempo de adhesión al neumático requerido es menor.

Las nuevas etiquetas para vulcanización por transmisión térmica de Avery Dennison, presentadas también durante Labelexpo, satisfacen la creciente necesidad de etiquetas que permitan la impresión de códigos de barras ya que los fabricantes necesitan serializar sus neumáticos con fines de trazabilidad y seguridad. Este producto contiene TS8017, un adhesivo a base de caucho que ofrece excelentes resultados de impresión en procesos de transferencia térmica y una buena resistencia al calor y a la abrasión. El soporte frontal PET 125 White Top HR también asegura la resistencia al calor producido durante el proceso de vulcanización. La etiqueta para vulcanizado de Avery Dennison garantiza un óptimo agarre durante la vulcanización, es altamente durable y se integra de manera excelente al neumático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos