Actualidad Info Actualidad

Cada día más editoriales y gráficas eligen el sello Pefc para mostrar su compromiso de sostenibilidad

07/10/2013

7 de octubre de 2013

Pefc España renueva su apoyo a los sectores editorial y de papel con su participación en la 31º Feria Internacional del Libro (Liber) que se celebró en Madrid del 2 al 6 de octubre en el Madrid Arena.

La asociación facilitó estos días información en su stand sobre los beneficios que el sello de certificación Pefc aporta al sector editorial, como elemento de distinción a las empresas frente a su competencia y acceso a nuevos mercados.

La secretaria general de Pefc España, Ana Belén Noriega, presentó ante un público mayoritariamente joven una ponencia sobre el valor añadido y la sostenibilidad que el Certificado Pefc ofrece a las publicaciones. Nadie mejor que miembros del sector dedicado a las publicaciones educativas y estudiantes, que representan el futuro de las artes gráficas y editorial, para entender la creciente demanda por parte de los consumidores de que libros, revistas y publicaciones sean de origen sostenible.

Las grandes superficies, bancos, distribuidoras y editoriales están dispuestos a demostrar el compromiso de sus organizaciones con el medio ambiente incorporando estos criterios de sostenibilidad de la gestión forestal sostenible (GFS) en la contratación y compra de productos. Las administraciones públicas, siguiendo las directrices de la Unión Europea referente al etiquetado, están dando también prioridad a la adquisición de productos certificados.

El sello Pefc es la herramienta perfecta para garantizar sostenibilidad. La certificación verifica, a través de auditores que utilizan unos parámetros internacionales (normas UNE), todos los procesos intermedios, desde su origen en el bosque hasta el producto final. El proceso de transformación de la materia se evalúa no sólo siguiendo criterios medioambientales, sino que garantiza aspectos sociales como la creación de empleo, la gestión del riesgo en el trabajo y el apoyo al desarrollo de la sociedad rural.

La creciente concienciación de la necesidad de que los bosques sean gestionados de forma sostenible es la responsable de importantes cambios de comportamiento en los consumidores y también en los productores que eligen diferenciarse en el mercado frente a sus competidores. Más de 160 imprentas cuentan en España con el certificado de Cadena de Custodia Pefc, que avala que el papel, las publicaciones y los productos papeleros que ofrecen son de procedencia sostenible o reciclada.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos