Actualidad Info Actualidad

GSE Dispensing automatiza la logística de las tintas con Direct Dispenser

26/09/2013

26 de septiembre de 2013

GSE Dispensing, proveedor global de sistemas automatizados de logística de tintas, presenta una forma rápida y automática de dosificar los colores de cuatricromía, barnices y colores ya mezclados que ahorran mano de obra y que no necesitan ninguna mezcla directa en la impresora de envases. Apto para los procesos de impresión flexográfica y de huecograbado, Direct Dispenser es un sistema volumétrico que sustituye el llenado manual de la impresora, un proceso que requiere intervención manual intensiva.

La tinta se bombea a un depósito móvil de 50 litros de capacidad o a un depósito fijo mediante una bomba de diafragma que cuenta con un medidor de tinta para medir el volumen. Los tubos de succión que conectan el depósito a la cámara de tinta de la impresora garantizan que esta se rellena de forma continuada para que disponga de una cantidad de tinta o barniz suficientes durante todo el proceso. Los sensores del depósito reactivan automáticamente el proceso de dosificación cuando la tinta o el barniz descienden por debajo de los volúmenes predeterminados. La interfaz de pantalla táctil para el operario de la impresora garantiza un control sencillo del sistema.

Direct Dispenser de GSE Dispensing
Direct Dispenser de GSE Dispensing.
Direct Dispenser también registra los niveles de consumo, los tipos de materias primas utilizados en cada trabajo y cada aplicación. El sistema se puede usar junto con un ordenador personal o con el sistema de dosificación Colorsat y el software IMS (programa de gestión de la tinta) propietario de GSE Dispensing. La integración con IMS proporciona información transparente y accesible sobre los costes por trabajo de barniz y tinta, y permite el seguimiento del código de lote a los que pertenecen la tinta y el barniz usados en cualquier trabajo. Esto proporciona una gran tranquilidad a los proveedores de envases para el sector alimentario, donde se aplican estrictos controles sanitarios y de seguridad en relación con las materias primas.

Maarten Hummelen, director de marketing de GSE Dispensing, comenta: “Gracias a su facilidad de uso y automatización, Direct Dispenser acelera y simplifica el proceso de relleno de tinta de la impresora que normalmente requiere gran intervención manual. Gracias a la integración con nuestro software de gestión de la tinta, el operario que imprime gana por primera vez el control absoluto sobre los costes y la capacidad de seguimiento de las tintas que se consumen directamente en la impresora. Este sistema proporciona una plataforma importante para operaciones de impresión más flexibles y más eficientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos