Actualidad Info Actualidad

Sun Chemical ofrece su apoyo a la industria de impresión y embalaje en su migración al espectrofotómetro X-Rite eXact

04/09/2013

4 de septiembre de 2013

Sun Chemical Corporation anunció el 3 de septiembre que prestará su apoyo a sus clientes de los sectores de la impresión y el embalaje en su migración a la nueva serie de espectrofotómetros eXact, creados por X-Rite/Pantone. Patrice Aurenty, líder comercial de gestión del color en Sun Chemical, afirma que el espectrofotómetro eXact “es un instrumento revolucionario que nos permite alcanzar nuevos pasos en la comunicación digital de colores, y estamos encantados de ayudar a X-Rite a su introducción en el mercado, así como en nuestra propia plataforma global del color”.

X-Rite eXact constituye un dispositivo fácil de usar, totalmente compatible con la norma de medición ISO 13655:2009, que los impresores utilizan para igualar las pruebas impresas con el resultado final a través de distintos sustratos. Con tiempos de medición de fracciones de segundo y alta precisión para simplificar el flujo de trabajo, el espectrofotómetro eXact es el primero del sector en ofrecer al cliente una forma de medir las condiciones reales de luz día y es compatible con todos los estándares de medición, incluso M1.

La plataforma utiliza los estándares X-Rite Graphic Arts Standard (Xrga) y Color Exchange Format (CxF) para comunicar color y facilitar el...
La plataforma utiliza los estándares X-Rite Graphic Arts Standard (Xrga) y Color Exchange Format (CxF) para comunicar color y facilitar el intercambio de datos.

Según Aurenty, actualmente la mayoría de clientes de Sun Chemical de la industria de impresión y embalaje utilizan espectrodensitómetros, y cuando opten por invertir en la tecnología, Sun les facilitará el proceso de migración. El espectrofotómetro eXact genera datos que se integran a la perfección con el servicio de colores en la nube PantoneLive, de modo que los directores de marcas obtienen una forma de conectar toda la cadena de suministro. Sun Chemical es el proveedor de tintas preferente del ecosistema PantoneLive de X-Rite/Pantone para el mercado del embalaje, y comparte las cartas digitales de colores planos dentro de la red global de Sun Chemical.

El espectrofotómetro eXact facilita las mediciones de color para directores de marcas, empresas pre-media, proveedores de tinta, impresores y convertidores, y soluciona el problema de medir e igualar colores sobre distintos sustratos y superficies. La nueva plataforma emplea tecnología de medición avanzada y es fácil de manejar, gracias al software intuitivo y a los controles a través de una pantalla táctil. Los instrumentos eXact se pueden configurar para posicionar elementos clave en el orden que los usuarios requieran, como los operarios de prensa y directores de operaciones, proporcionándoles acceso instantáneo a las herramientas que necesitan, a menudo con un solo clic. La plataforma utiliza los estándares X-Rite Graphic Arts Standard (Xrga) y Color Exchange Format (CxF) para comunicar color y facilitar el intercambio de datos.

Entre sus características destacan:

  • Tiempo de medición de menos de 1 segundo.
  • Mediciones secuenciales de M0, M2 y M3.
  • Cerámica integrada para simplificación y calibración más rápida.
  • Estándar CxF integrado para facilitar el intercambio de datos.
  • Pantalla en color con tecnología táctil, ofrece un software intuitivo que minimiza el tiempo necesario para que el operario se familiarice con el instrumento y opciones para dinamizar la navegación de menus.
  • La función ‘Best Match’ determina rápida y fácilmente si el operario puede lograr concordancias satisfactorias en la máquina de impresión.
  • Detección automática de tipos de parches (sólido, papel, semitono, balance de blancos de sobreimpresión) para reducir la tasa de errores del operario y agilizar las mediciones.
  • Herramientas integradas para determinar si los materiales cumplen distintos estándares (ISO, JPMA, G7, PSO) (Pro), así como estándares y procesos internos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos