Actualidad Info Actualidad

Ricoh adquiere la unidad productiva de Aventia en España

29/07/2013

29 de julio de 2013

Ricoh España, compañía destacada en equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha adquirido la unidad productiva de Aventia en España, consultora de servicios tecnológicos. La operación es una apuesta estratégica de la multinacional japonesa, que permitirá potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento. Ricoh invertirá 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en una compañía filial de Ricoh España.

Ramón Martín, director general, y Eduard Farga, director de marketing y desarrollo de nuevos negocios de Ricoh España, explican: “Esta operación nos permite acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España. Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología”.

La multinacional integrará 275 empleados de la consultora de servicios tecnológicos

La multinacional integrará 275 empleados de la consultora de servicios tecnológicos.

Fundada en 1996, Aventia es un referente en servicios de consultoría y tecnología. La firma cuenta con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores de nuestro país. En junio de este año se declaró en concurso de acreedores y se inició el proceso de liquidación de la sociedad.

Ricoh España, compañía destacada en el mercado de multifuncionales de oficina, tiene definida una estrategia de diversificación enfocada al desarrollo de las líneas de negocio de servicios, con especial foco en tecnología y outsourcing. La multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona. Asimismo, la compañía puso en marcha un Centro de Servicios Compartidos que desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) da servicio al Sur de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos