Actualidad Info Actualidad

La empresa de impresión conquista nuevos mercados

Gulf News abarca nuevos mercados con la impresión offset sin agua

Redacción Interempresas02/07/2013

Al invertir en un equipo de impresión offset sin agua KBA Cortina 1.4 con planchas de Toray, la empresa de impresión en gran formato Gulf News, empresa puntera en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha elevado su calidad y se ha abierto a nuevos mercados en la impresión comercial. Con su reciente cambio a un nuevo emplazamiento en Dubai Investment Park (DIP), el impresor del periódico más importante de los EAU se enfrentó a una decisión de inversión fundamental.

Planchas Toray

Planchas Toray.

En los 10 años transcurridos desde la adquisición de sus anteriores prensas, tanto los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el papel se han transformado más allá del reconocimiento. ¿Qué tecnologías podrían ajustarse mejor a la expansión de las tiradas —y mantener el ritmo de desarrollo— a la vez que satisfacer la creciente demanda de calidad y responsabilidad ambiental?

Al elegir una combinación de planchas Toray sin agua con una KBA Cortina 4/1 web offset sin agua, Gulf News, no sólo ha cumplido sus objetivos comerciales, sino que también ha mantenido su reputación de calidad, explica el gerente de Producción Michael Condon. “Gulf News ofrece la mejor calidad y para ser capaces de mantener y conservar esta calidad elegimos la KBA Cortina", dijo.

Aunque su ubicación en la árida región del Golfo se suma a los motivos del periódico para escoger la tecnología de impresión sin agua, el cambio tecnológico al formato sábana se ajusta a una elección ya realizada por cerca de los 20 periódicos más importantes de todo el mundo. Para periódicos como el francés ‘Le Figaro’, la combinación ganadora de KBA Cortina con planchas Toray sin agua ya ha demostrado su capacidad para aumentar la calidad de impresión, reducir los residuos, mejorar la manipulación y reducir la huella ambiental. Es más, la tecnología permite a los impresores de periódicos utilizar el tiempo de inactividad entre la entrega de la edición de cada día para expandirse a nuevos mercados.

Diseñada para ofrecer la máxima eficiencia de costes y cumplir los objetivos medioambientales, la prensa Cortina puede manejar una amplia gama de formatos y gramajes. A su vez, la automatización, como en el cambio de planchas PlateTronic, ha demostrado su rendimiento en tiradas de miles de periódicos y producción semi-comercial.

Una actualización rápida

Para Condon, las enormes ganancias obtenidas por Gulf News se han logrado sin interrupción en la operación de la unidad de impresión. "La gran diferencia es que los maquinistas tuvieron que adaptarse a la nueva manera de entender los sistemas de control de temperatura de medición de tinta”. La unidad de entintado Cortina de temperatura controlada introduce el color de forma rápida y sin esfuerzo, y mantiene un resultado de impresión estable a lo largo de toda la longitud de la tirada, dijo.

La unidad está diseñada para ofrecer imágenes nítidas de puntos brillantes en 70 lpc (175 lpi) y pantallas de FM. Con capacidad de secado por calor, la KBA Cortina puede imprimir periódicos en frio y semi-comerciales con secado por calor con la misma tinta, eliminando los cambios de tinta que consumen mucho tiempo en el offset convencional. Para el equipo de impresión de Gulf News, la conversión a la tecnología sin agua también produjo un beneficio casi inmediato en las operaciones más sencillas, a pesar de la necesidad de dominar los procedimientos desconocidos.

“Una vez que los maquinistas se dieron cuenta de la sencillez del proceso, reconocían lo relajados que están cuando trabajan en esta prensa - y es cierto”, dijo Condon. “Cuando comienzan la impresión están bastante ocupados comprobando el cut-off, el registro, mirando la densidad de la tinta. Pero el tipo de caos que suele ocurrir habitualmente cuando las prensas se ponen en marcha, rápidamente desaparece con la KBA Cortina. Los equipos pueden configurar rápidamente su tinta porque están haciendo las cosas bien en toda la página en un solo paso”.

Condon ve el sistema de carga automático de planchas de la nueva prensa como "un gran beneficio”, permitiendo que las planchas sean cambiadas con un revestimiento adicional en seis minutos. “La otra ventaja es la rápida creación de trabajos”, dijo. "Una vez que hemos hecho la tirada y guardamos un trabajo, la memoria de las KBA recuerda los ajustes de todos los cortes y registros, así que es más rápido cuando se tira el mismo producto de nuevo”.

Interior de la fábrica

Interior de la fábrica.

Mayor calidad a menor costo

Al unir el offset sin agua con la producción de periódicos, la Cortina ha aumentado los niveles de calidad, permitiendo a los usuarios de la prensa ganar regularmente los primeros lugares en el Club de Calidad de color de IFRA. Los residuos se pueden cifrar en unos 60 ejemplares durante el arranque, o en los cambios en la producción a todo color, con el sistema de entintado sin llave NewsFlow, según KBA. Reducir los residuos proporciona grandes ganancias en la línea inferior, recortando el uso de papel, que puede sumar el 80% del consumo material.

La combinación de una KBA Cortina con planchas Toray sin agua es también una tecnología madura que puede proporcionar resultados de alta calidad, a través de ventajas inherentes en cómo se transfiere la tinta a la página. El offset sin agua con la Cortina da por acabados los desafíos de lograr y mantener el correcto equilibrio tinta / agua y la tensión de la banda. También elimina el fan-out y el error de registro asociado en la impresión a todo color, mientras que previene la nebulización de tinta y la necesidad de correcciones continuas.

En Gulf News, el aumento de la calidad a través de las planchas de Toray y la prensa Cortina se manifiesta en la satisfacción de los anunciantes, dijo Condon. “Yo juzgo esto a partir de la cantidad de quejas que recibo acerca de la impresión-dijo-. En Dubai, los compradores de impresión son muy críticos y saben y pueden detectar pequeños detalles”. 'La calidad de la KBA Cortina para el trabajo comercial, especialmente con el papel 60 gsm, es mucho mejor, principalmente gracias al secado por calor y a la ganancia de punto mínima, dando una imagen mucho más nítida. Los productos se ven mucho mejor ", dijo.

Ganancias de la plancha sin agua

KBA atribuye gran parte del éxito de la instalación sin agua Cortina a “una amplia alianza de los principales proveedores de consumibles que intervienen en su desarrollo”. La colaboración entre los expertos a través de diversas áreas de la tecnología se puede ver en las unidades de entintado, su capacidad de impresión en tipos estándar de papel de periódico, y su densidad a diferentes velocidades de prensa. El nuevo enfoque también ofrece una ausencia de pelusa durante la aplicación de tinta y una menor impresión a través de sólidos saturados que en offset húmedo.

Toray también ha trabajado arduamente para perfeccionar la aplicación de su tecnología con la prensa Cortina, al que Condon atribuye gran parte del éxito del Gulf News. “Tenemos muchos menos problemas con este sistema de los que tenemos con una plancha convencional, “dijo.”Es una buena plancha para poner a través de la filmadora de planchas”. En su trato con Gulf News, Toray también ha demostrado una gran profesionalidad y compromiso, agregó. ”Ha sido muy proactiva. Ellos nos han ayudado con todos los problemas que hemos tenido - son muy localizables”.

Otra ventaja para el periódico de gran formato en el trabajo con Toray ha sido el constante esfuerzo del especialista para perfeccionar sus productos a través de la interacción con los usuarios de las instalaciones existentes. "Ellos han trabajado muy de cerca con el grupo de usuarios de KBA Cortina y saben mucho más acerca de la prensa”, dijo Condon. “Esto ha hecho que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Y además Toray ha llegado con una nueva plancha llamada MX-10, que es otra de las mejoras”.

Menos cambios de plancha

En Gulf News, la nueva plancha de Toray TAC MX-10 también trajo beneficios claros y cuantificables, agregó Condon. “Con la plancha MX7, el periódico había experimentado un desgaste de imagen/silicona con sustratos abrasivos, pero ahora, con la MX10, incluso con sustratos abrasivos que nos dan más largo plazo largo no tiene desgaste de imagen/silicona”, dijo.

"Se ha reducido el cambio de plancha extra o la fabricación de plancha por lo menos un 70-80%. Esa es una gran ventaja para nosotros. Especialmente en los turnos de noche cuando imprimimos las secciones principales de los periódicos, que tienen una limitación de tiempo, no tenemos que detener la prensa ni cambiar las planchas por el desgaste cuando sólo nos queda entre 20.000 y 30.0000 impresiones para terminar el trabajo”, explica Condon.

Analizando la impresión

Analizando la impresión.

Además de poner fin por completo a la necesidad de cambiar las planchas debido al desgaste, la plancha TAC MX-10 de Toray ofrece un rendimiento mejor en general, dijo. "En definitiva, ahorra tiempo y dinero y tenemos menos residuos. En cuanto a la vida de la plancha, por lo que al tiempo de ejecución y durabilidad se refiere es definitivamente mucho mejor que la versión anterior”.

Con la apertura prevista de la nueva fábrica de Toray en la República Checa a principios de 2014, Gulf News también se siente cómodo encomendando su producción de planchas Toray sin agua. "Podría ser un problema para nuestra gestión tener una sola fábrica de producción de estas planchas en Japón, pero ahora, con la segunda fábrica en el otro lado del mundo, Toray tiene dos fábricas que pueden atender a nuestras necesidades. Para nosotros, estar situado a medio camino entre Japón y la República Checa va a ser una gran ventaja, como tener dos proveedores, lo que nos hace sentir seguros”, aseguró Condon.

Hacer el cambio

Para KBA, una instalación sin agua, como su prensa Cortina, en combinación con las planchas de Toray abre una ruta clara para la producción ampliada. A medida que la Cortina incluso puede imprimir productos coldset / heatset híbridos en diferentes tipos de acciones y entregarlos a través de una plataforma común, la prensa es una herramienta ideal para la racionalización y la normalización de la tirada y así aumentar el tiempo de producción neta. Para los clientes de la industria de la prensa, este beneficio también puede apoyar el continuo cambio hacia la producción de impresión automática.

La implementación de esta tecnología en Gulf News refleja este potencial para mejorar el rendimiento comercial en línea con las operaciones y la calidad. A los pocos meses del inicio, el equipo de impresión ya había comenzado a explorar los beneficios de la nueva configuración. “Una vez que los impresores entienden los ajustes de temperatura se puede ajustar la densidad muy rápido”, dijo Condon. “Esto llevó a los impresores pocos meses de aprendizaje, pero una vez que se consiguió ahora están muy a gusto con la operación. Incluso están experimentando para obtener mejor rendimiento de la tinta”.

Junto con la ventaja crucial de una producción rápida de nueva creación, Condon dice que su equipo también está cosechando los beneficios de “una imagen mucho más clara“a través de la ganancia de punto más pequeño.”A medida que el proceso de impresión es sin agua, la cuestión de la emulsión no se plantea. Con el proceso sin agua, tenemos una constante reacción con la silicona y la tinta. Así que nada cambia en todo el proceso”.

Comentando el proceso de realización

Comentando el proceso de realización.

Preparándose para nuevos mercados

Junto con la cortina de KBA, el cambio a la tecnología de planchas sin agua también está transformando las operaciones de impresión en Gulf News de manera que el papel pueda competir en nuevos mercados con un equipo más reducido y procedimientos simplificados. “Uno de los mayores logros en el avance de la impresión convencional se encuentra en los niveles generales de dotación de personal”, dijo Condon. “La automatización es la clave de este cambio”, añadió. "Tuvimos lavado de mantillas manual y ahora es automatizado. Anteriormente, hacíamos el montaje de la plancha manual y ahora tenemos el montaje automatizado”.

El equipo de impresión se une para hacer frente a nuevos mercados y además tienen la seguridad de un beneficio adicional importante con su actualización a la tecnología sin agua - una mayor fiabilidad. “La Cortina es una prensa muy limpia. Antes, los encargados del mantenimiento del equipo siempre tenían tinta en sus botas, pero ahora hemos sido capaces de cambiar el mono azul oscuro tradicional y las botas negras por pantalones grises y camisetas azul claro. Es un cambio cultural para mejor, diría yo”, concluyó Condon.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos