Actualidad Info Actualidad

Publirreportaje: Grafityp España

La cartelería y los materiales de impresión ecológicos

Friân Schmidt, Managing Director de Grafityp13/06/2013
Grafityp es una de empresa de referencia en el mercado de la rotulación, la impresión digital y la cartelería. El eslogan corporativo ‘Your Sign & Print Warehouse’ que utiliza, hace referencia a la amplia gama de productos flexibles y rígidos que ofrece al profesional, como proveedor de confianza para la industria de la comunicación visual y la cartelería desde hace más de 18 años.

Grafityp representa al especialista en tecnología de impresión digital Roland DG Iberia, para el mercado de mediano y gran formato. Presentamos dos importantes novedades en este segmento de impresión digital:

Por un lado, una maquina muy versátil y polivalente para cartelería, la Roland Soljet PRO4 XF-640, para impresión de formatos hasta 1.600 mm. Es la impresora más rápida con una capacidad de producción de 102 m2/hora. Es un producto completo que se entrega con el software de gestión de la impresión y RIP Roland Versa Works, que permite personalizar totalmente la configuración de la impresora para mejorar los flujos de trabajo. Una calculadora de tinta predictiva calcula el uso de la tinta y el tiempo de impresión necesarios para cada tarea, dando como resultado un alto rendimiento en la producción, sin mermas ni desgastes innecesarios. Una evolución tecnológica orientada a la eficacia y a la automatización, con el objetivo de que el profesional no pierda tiempo en calibraciones y tareas sin valor añadido. Una innovación de la ingeniería y el I + D de Roland.

La otra importante novedad y producto insignia de Roland que presentamos, es la Soljet PRO4 XR-640 para impresión y corte. Su principal característica es su gran realismo en las imágenes de calidad fotográfica, su corte integrado de contornos y sus tintas especiales que permiten conseguir acabados y efectos de gran calidad. Las tintas blancas y metálicas permiten llevar a cabo nuevas y rentables aplicaciones, la principal premisa para innovar constantemente y ser líder en el competitivo mercado de la cartelería.

Grafityp ofrece numerosas soluciones en el mercado de la rotulación, la impresión digital y la cartelería
Grafityp ofrece numerosas soluciones en el mercado de la rotulación, la impresión digital y la cartelería.

Ecología y sostenibilidad en materiales Grafiprint y Graficast para cartelería

Desde hace años, Grafityp se esfuerza constantemente por fabricar productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, una de nuestras prioridades en investigación y desarrollo. Para asegurar la resistencia al clima de las películas de fundición utilizamos adhesivos de base solvente. A pesar de la poca toxicidad de estos materiales, la empresa cuenta con su propia planta de depuración biológica que combinan el aire y el agua. Este proceso de depuración único, además de ser respetuoso con el medio ambiente conlleva un considerable ahorro de energía. Gracias al circuito cerrado del sistema de producción, el agua depurada se utiliza una y otra vez durante el proceso. El esfuerzo se ha visto compensado, obteniendo dos veces consecutivas el galardón medioambiental que otorga el Gobierno de Bélgica.

Además de su amplia gama de vinilos de media y larga duración (5-7 años y 7-10 años respectivamente) para aplicaciones de cartelería exterior y wrapping (término inglés que significa envolver y que se aplica básicamente a la rotulación de vehículos), Grafityp presenta una importante novedad lanzando una serie económica y de corta duración (hasta 3 años) para vallas publicitarias. Una referencia en el mercado de cola gris para opacar, que garantiza la nitidez y claridad de las imágenes.

GEF, Grafityp Ecological Film, es otra muestra de la apuesta de la empresa por el medio ambiente. No es un PVC al uso, todo lo contrario. Como pionero en buscar soluciones ecológicas, empezó a buscar alternativas válidas, con el resultado de esta innovación. Es una película compuesta por varias capas que se pueden ajustar por separado que no contienen ni cloro ni suavizantes. Un laminado que se aplica sobre vinilos para impresión monoméricos y poliméricos. También en la gama vinilos de corte encontramos la serie GEF. Esta serie está disponible en un gran abanico de colores. GEF es una película de alta tecnología, de fácil manejo y, sobre todo, sostenible con el medio ambiente. El certificado ISO-9001 es la mejor garantía de su calidad y prestaciones.

Fachada de las instalaciones de Grafityp
Fachada de las instalaciones de Grafityp.

Grafityp, la innovación y el servicio al cliente son nuestra razón de ser

La cartelería, los materiales y Grafityp forman una sola unidad con un largo recorrido por delante. Ambos nacieron para satisfacer las necesidades del mercado de la comunicación visual y de la publicidad. Nuevos y sofisticados materiales, nuevas tecnologías de impresión… constantemente estamos innovando y en la vanguardia del sector.

Una clara vocación de servicio al cliente, una eficaz logística y una gestión orientada a satisfacer las necesidades del profesional más exigente, son nuestra razón de ser. Por ello somos un referente mundial de calidad y servicio, tanto en España como en el ámbito internacional.

Seguimos apostando firmemente por un mercado que aún tiene mucho que decir y en el que hay todavía mucho por hacer, presentando periódicamente las soluciones más eficaces y rentables para la cartelería y la impresión digital. Pretendemos ser el mejor aliado para nuestros clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos