Actualidad Info Actualidad

Presentadas por Sick

Nuevas soluciones para múltiples procesos de la industria de la pulpa

Sick14/05/2013
A fin de optimizar sus procesos de producción, en las fábricas de pulpa se utilizan numerosos sensores y equipos de medición para las funciones de identificación, detección, comprobación, medición o control. Se empieza por el registro de los troncos, se pasa por varias operaciones, como la medición de las emisiones, y se acaba con el envío del producto acabado, es decir, la celulosa. La oferta de productos y servicios de Sick cubren un amplio espectro y permite diseñar soluciones óptimas, incluso para tareas de medición exigentes.

El control de las emisiones es una de estas tareas. En la caldera de recuperación, el horno de cal, la caldera de gases no condensables (NCG, por sus siglas en inglés) y la caldera de biomasa, se tienen que medir las concentraciones de gases de forma continua. Para cumplir los valores límite de emisiones fijados por las autoridades, se necesitan mediciones fiables del polvo y del caudal volumétrico. En ocasiones, también es necesario limpiar los humos en lavadores.

GM32 TRS-PE
GM32 TRS-PE.

Los humos que se originan durante la producción de pulpa contienen concentraciones elevadas de sales del proceso. Estas sales pueden atascar tanto los filtros como los conductos de muestreo de los analizadores de gases que miden por extracción, lo que genera unos gastos de mantenimiento considerables. Además, en el mantenimiento de estos sistemas se tiene que utilizar gas de referencia para comprobar la medición o realizar la calibración. En ambos casos se originan costes adicionales por los consumibles, y el factor tiempo tampoco es desdeñable. La solución de Sick se diferencia considerablemente de las de otros proveedores en estos aspectos.

La clave está en el concepto in situ

Los analizadores in situ de Sick realizan las mediciones directamente en el conducto de salida de humos, con lo que no se falsea la medición, porque se evita aspirar dichos humos y conducirlos a un contenedor de análisis. La gama incluye el GM32 TRS-PE, para la medición simultánea de H2S o TRS, así como SO2, NO y NH3; el GM35, para CO, CO2 y H2O; el analizador de óxido de circonio, para O2; el Flowsic100, para la medición del caudal volumétrico, y la familia de productos Dusthunter, para controlar la concentración de polvo y la opacidad. Haciendo gala de su liderazgo en tecnología de medición de partículas, Sick ha demostrado su valía respecto a otros equipos con sistemas resistentes y de bajo mantenimiento para concentraciones entre muy bajas y elevadas y goza, asimismo, de una excelente reputación en las fábricas de pulpa.

Un nuevo éxito en la tecnología de medición TRS

Una novedad absoluta en el catálogo de soluciones de Sick es la innovadora tecnología de medición de los compuestos TRS que se encuentran en las emisiones producidas durante la fabricación de pulpa kraft. Con la tecnología de medición del contrastado espectrómetro UV GM32 perfeccionada específicamente para esta aplicación, Sick puede desarrollar también esta tarea de medición de forma competente. Existen varios sistemas, normalmente de tipo extractivo, que permiten medir los compuestos anteriores de forma continua, pero ninguno mide de forma tan fiable ni necesita tan poco mantenimiento como el excelente analizador de gas in situ GM32 TRS-PE de Sick.

La aplicación específica se probó exhaustivamente en varias fábricas de pulpa, tanto en la caldera de recuperación como en el horno de cal, con lavador de gases y sin éste. Los resultados demuestran que el GM32 TRS-PE se adapta a la perfección y es la primera y única tecnología de medición directa para esta tarea: es sencillo, preciso y económico. Con un único analizador de gases in situ se puede medir H2S o TRS y SO2, NO y NH3 de forma simultánea. Si así se desea, también se pueden determinar compuestos TRS concretos, incluso con valores límite o rangos de medición muy reducidos. Naturalmente, todo ello es posible también con humos muy húmedos o con concentraciones de polvo extremadamente elevadas.

Sick tiene la respuesta

En resumidas cuentas, el usuario saldrá ganando con los sensores y la tecnología de medición de Sick. Podrá reducir los costes y dedicar toda su atención al proceso de fabricación. Los equipos de análisis y medición necesitan poca infraestructura, a saber: un acceso al punto de medición por un lado. No se precisan conductos de extracción de gases, cuya instalación es compleja y costosa, ni un acondicionamiento de los gases, ni un armario de análisis, ni una botella de gas de prueba. Lógicamente, nuestros productos también pueden realizar la función de autodiagnóstico sin gases de prueba, como está estipulado en Europa. Esto reduce los trabajos de mantenimiento y disminuye considerablemente la necesidad de consumibles. Gracias al cumplimiento de los valores límite de emisiones y el mejor control de los procesos, se producen también menos olores molestos, requisito imprescindible para un buen ambiente laboral y una convivencia armoniosa con las poblaciones cercanas.

Los clientes obtendrán todo lo necesario para la producción, desde el análisis y la planificación detallados hasta la puesta en marcha in situ, de un único proveedor: Sick.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos