Actualidad Info Actualidad

El especialista italiano en web to print cierra el año con récord de ventas

Pixartprinting se consolida en el mercado español

Redacción Interempresas22/04/2013
La imprenta online italiana Prixartprinting supera mes a mes todas sus previsiones. Y la verdad es que sorprende que hoy una empresa de artes gráficas hable de récord de ventas, de expansión a nuevos mercados, de ampliación de instalaciones y de adquisición de nuevos equipos. El especialista en web to print celebra estos días el éxito de su segundo aniversario en el mercado español, que ya representa un 10% de sus ventas.
Cúpula directiva de Pixartprinting, en la pasada edición de Graphispag Digital
Cúpula directiva de Pixartprinting, en la pasada edición de Graphispag Digital.

En medio de una crisis mundial del sector, el especialista italiano en web to print Pixartprinting cierra cada mes con récord de ventas. En 2012 alcanzó un volumen de ventas de 41,5 millones de euros y, según las previsiones, cerrará 2013 con 55. La empresa inició su andadura en 1994, para acabar especializándose en el mercado online en el año 2000. A finales de 2010 se abría al mercado español. Hoy la compañía, con sede en Quarto D’Altino (Venecia – Italia), cuenta con 11.000 clientes en nuestro país, en su mayoría profesionales del sector. El ritmo de crecimiento, según los datos aportados por Pixartprinting en la convocatoria de prensa que celebró el pasado 19 de abril en Barcelona, es de 1.500 nuevos clientes al mes. Además, el mercado español, que representa un 10% del volumen de ventas de la empresa, demanda una media de 5.000 pedidos al mes. Increíble.

“El mercado de España desde el comienzo demostró ser muy dinámico y abierto a las ventajas de nuestra oferta. Quizás esto dependa también de nuestra matriz latina en común, que hace a los clientes españoles más afines con nuestra mentalidad italiana y con el modelo de negocios que en nuestro país nos permitió conquistar hace tiempo un liderazgo indiscutible”, explica Matteo Rigamonti, presidente de Pixartprinting.

Cuestión de confianza

“Los españoles, al igual que todos nuestros clientes en Europa, reconocen en nosotros un colaborador fiable, aprecian el respeto de los plazos de entrega, la calidad de los productos a precios altamente competitivos y el servicio de antención al cliente, con número telefónico dedicado y personal nativo”, asegura Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting.

Equipo de Pixartprinting, en una foto de familia junto a la prensa técnica del sector, el pasado 19 de abril en Barcelona...
Equipo de Pixartprinting, en una foto de familia junto a la prensa técnica del sector, el pasado 19 de abril en Barcelona.

En continua expansión

Pixartprinting inauguró el pasado mes de octubre de 2012 una nueva planta de 6.000 metros cuadrados junto a la anterior, de 12.000. Así, el especialista web to print cuenta con un total de 18.000 metros cuadrados, dedicados a la impresión de todo tipo de trabajos. “La obra fue dictada por la necesidad de un espacio donde alojar los nuevos equipos en los que estamos invirtiendo y seguiremos invirtiendo durante los próximos años para hacer frente al aumento de la demanda”, explica Rigamonti. La empresa, además, ha reforzado su plantilla. En la actualidad, ya cuenta con 260 colaboradores que trabajan en tres turnos, para asegurar el servicio los 7 días de la semana. “Para 2014 hemos programado otra ampliación de la sede, con el añadido de 12.000 metros cuadrados, por un total de 30.000, destinados a la producción”, adelanta el presidente de Pixartprinting.

El parque de maquinaria

Desde su creación, Pixartprinting no ha dejado de invertir en nuevos equipos para dar salida a la creciente demanda de trabajos. Así, en lo que a gran formato digital se refiere, la compañía cuenta con la mayor instalación mundial de impresoras Durst P10, con siete sistemas, tres de ellos roll to roll y cuatro flatbed. Para el pequeño formato digital, cuenta con cuatro nuevas HP Indigo 7600, que se suman a cuatro 7500 ya instaladas y actualizadas con las prestaciones adicionales del nuevo modelo, mientras que para el pequeño formato offset dispone de dos Komori Lithrone GL 840 P 70x100 de 8 colores dotadas del nuevo cambio de placas sincronizado, instaladas como primicia mundial a principios de 2012. Por su parte, el departamento de etiquetas se ha visto reforzado con la instalación de un segundo sistema Epson SurePress L-4033A, dotado de tinta blanca.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos