Actualidad Info Actualidad

Gran formato

Milan Hotel Bar cambia de imagen de mano de Karim Rashid usando las tecnologías HP Latex

Redacción Interempresas25/04/2013
HP ha anunciado un nuevo proyecto de colaboración con el renombrado diseñador Karim Rashid, que ha utilizado las tecnologías de impresión HP Latex para el proyecto de rediseño del nhow Bar de Milán.

El contemporáneo hotel Nhow Milan, parte de la cadena española de hoteles NH, situado en el corazón del distrito de moda de Milán, es conocido por su elegante y minimalista diseño y su extraordinaria arquitectura. Ubicado en uno de los barrios más dinámicos y animados de la ciudad, el hotel se ha sometido a un proyecto de remodelación que incluye el trabajo de Karim Rashid en el popular nhow Bar.

Imagen

“Cuando se emprende la redecoración de un bar o un restaurante, es crucial ejecutar el proyecto de una forma rápida, ya que estos espacios no se pueden permitir estar cerrados por largos periodos de tiempo”, señala Karim Rashid. “Mi experiencia con la tecnología Latex de HP me ha enseñado que los elementos decorativos se pueden producir rápidamente y, además, al tratarse de impresiones sin olor se puede instalar de forma inmediata”, añade Rashid.

Utilizando las soluciones de impresión de Gran Formato de HP, entre las que se incluye la impresora HP Designjet L28500, Rashid ha creado unos exuberantes elementos decorativos como parte del proyecto de restauración del nhow Bar de Milán.

El resultado del proyecto es una un bar de 50 m2 con un diseño completamente renovado. Las ocho mesas de las que dispone el espacio tienen unos vibrantes elementos gráficos a todo color, impresos con la prensa industrial HP Scitex FB500, así como dos espejos de gran tamaño que cuentan con llamativos diseños, autoadhesivos y transparentes, impresos en film con HP Latex.

Impresión directa en superficies rígidas con la prensa industrial HP Scitex FB500

Todo el conjunto de elementos gráficos del nhow Bar fueron impresos en Alemania por la agencia de eventos Tecserviceurope AG, que dispone también de su propio departamento de impresión.

Gracias a la capacidad de impresión en superficies rígidas de la HP Scitex FB500 y la tinta mejorada para la adhesión a soportes rígidos no porosos, Tecserviceurope pudo imprimir el llamativo diseño de Karim directamente en la parte superior de ocho mesas de polipropileno de 90x90 centímetros. Después, cada mesa se recubrió con una capa de barniz para garantizar su robustez y durabilidad.

Tecserviceurope también utilizó su impresora HP Designjet L28500, que imprime con las tintas HP Latex basadas en agua para producir dos diseños de gran formato para colocar en los espejos. Los gráficos, que tenían una medida de 540x90 cm y 825x90 cm se imprimieron en un soporte Sihl transparente y brillante antes de aplicarlos a la superficie del cristal.

Impresiones sin olor

Un factor importante para el equipo del nhow es que los elementos gráficos impresos con las tintas sin olor HP Latex no generan olores indeseables que puedan representar algún problema para la clientela del bar. Además, las tintas no contienen agentes peligrosos contaminantes para el aire (HAPs).

“El hecho de que los espejos no desprendiesen olores fuertes es algo que dimos por sentado pero, de otra manera hubiese supuesto un serio problema y hubiésemos tenido que retrasar la apertura del bar”, comenta Elisabetta Scantamburlo, directora de arte del Hotel nhow.

Situado estratégicamente en la Vía Tortosa, el renovado epicentro artístico de Milán, la nueva decoración del nhow Bar cumple con el objetivo del hotel de reflejar el ambiente de la zona y una innovadora creatividad.

“La decoración es sorprendente y encaja completamente con las líneas de diseño del nhows, que aprovecha diferentes tendencias y estilos para crear un tema único y original”, añade Scantamburlo. “Los elementos gráficos se instalaron muy poco antes de abrir el espacio a los clientes, muchos de los cuales han destacado su llamativa apariencia”.

Imagen

Diseñado para crear sensación de energía, el tema elegido por Rashid para el nhow Bar está inspirado en un diseño que representa a España, Portugal e Italia.

“Con colores, formas y materiales que reflejar la era digital, el diseño busca dar la sensación de conectividad, como un espacio para fomentar las relaciones sociales”, apunta Rashid.

“nhow Milan tiene una continua presencia del color naranja dentro de la imagen de marca del hotel. Decidí destacar este aspecto a través del bar manteniendo un esquema minimalista de colores blanco, naranja, cromado y dorado con un toque de lima", continúa.

Ruth Quindos, directora de desarrollo de negocio de Sign and Display Production de EMEA de HP añade: “Este particular proyecto de decoración ejemplifica cómo utilizando la tecnología de impresión de gran formato de HP los diseñadores pueden expresar su creatividad y, a la vez, personalizar las piezas para responder a la demandas de los actuales compradores que están muy interesados en el diseño”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos