Actualidad Info Actualidad

Graphispag.digital reconoce la excelencia de ocho trabajos realizados con impresión digital

Lonas exteriores, fachadas vinilizadas y motos customizadas, premiadas en los Marca Digital

Redacción Interempresas19/04/2013
Una lona gigante de ‘Carolina Herrera’ que envuelve un edificio de la Plaza Francesc Macià de Barcelona; la cobertura de PVC de la fachada del Mercat de la Pelegrina de Vilafranca del Penedès; una moto promocional customizada con vinilos; etiquetas ‘sospechosas’ para los vinos de las Bodegas Dominio de Eguren; la entrada personalizada del restaurante barcelonés ‘El Mordisco’; la decoración del bar de la Escola Eina; una camiseta que reproduce un cartel del pintor austriaco Egon Schiele y una impresión artística sobre latón. Estos ocho productos, realizados con tecnología gráfica digital, han recibido un Premio Marca Digital.

En esta edición, la empresa Sundisa ha recibido dos premios: a la lona de gran formato de ‘Carolina Herrera’ y a la decoración de la fachada del Restaurante ‘El Mordisco’ en Barcelona. El primero de los trabajos, de 1.540 m2 de superficie, realizado en material poliéster y PVC, está impreso con tintas UVI en piezas de 5 m de ancho que después se sueldan entre sí. Incluye acabados metálicos que imitan el oro y sus brillos hechos con aerografía.

Lona de gran formato promocionando la marca ‘Carolina Herrera’
Lona de gran formato promocionando la marca ‘Carolina Herrera’.

El segundo proyecto premiado corresponde a la decoración exterior del restaurante del grupo Tragaluz ‘El Mordisco’, ubicado cerca del Paseo de Gracia de Barcelona. La rotulación se ha llevado a cabo con una tinta vinílica especial de alta resistencia a la intemperie.

Fachada del Restaurante ‘El Mordisco’
Fachada del Restaurante ‘El Mordisco’.

Siguiendo con aplicaciones decorativas, las estudiantes de la Escola Eina, Maria Beltrán, Carlota Castelló, Mònica Huguet y Marta López, han resultado premiadas por la propuesta ‘Ninots Aula Zero’ con la que visten con vinilos autoadhesivos el interior del bar de la escuela.

‘Ninots Aula Zero’
‘Ninots Aula Zero’.
Otro de los proyectos ganadores han sido la lona que cubre la fachada del Mercat de la Pelegrina de Vilafranca del Penedès, realizada por la Escola Municipal d'Art Arsenal.
Fachada del Mercat de la Pelegrina de Vilafranca del Penedès
Fachada del Mercat de la Pelegrina de Vilafranca del Penedès.

Ya en pequeño formato, la empresa de Sant Sadurní d'Anoia Gráficas Varias ha conseguido un Marca Digital en la categoría de etiquetado y packaging por el trabajo ‘Sospechoso’: seis etiquetas diferentes diseñadas para reconocer el perfil del vino que se ajusta a cada consumidor. Las etiquetas muestran a seis personas como si estuvieran en una rueda de reconocimiento. En el proceso de impresión se combina la tecnología digital con el uso del relieve y del barniz flexográfico.

‘Sospechoso’, trabajo ganador en la categoría de etiquetado y packaging
‘Sospechoso’, trabajo ganador en la categoría de etiquetado y packaging.

Por su parte, la empresa barcelonesa Custom Gràfics ha sido premiada por la moto promocional para eventos y punto de venta. Este trabajo, con una mención especial del jurado adicional, sirve de reclamo y de muestrario a la vez, ya que combina impresión digital, laminado, rotulación de corte o forrado integral de piezas.

Moto promocional de Custom Gràfics
Moto promocional de Custom Gràfics.

En el ámbito artístico, destaca el trabajo ‘Hierros’ presentado por Eulogio Rosales, que consiguió, además otra mención especial del jurado. Se trata de una reproducción gráfica en latón por medio de impresión serigráfica y metalográfica.

Trabajo ‘Hierros’, presentado por Eulogio Rosales
Trabajo ‘Hierros’, presentado por Eulogio Rosales

También con serigrafía, la empresa Siete Mares ha impreso a 6 colores sobre una camiseta un cartel del artista Egon Schiele con motivo de su exposición en el Guggenheim de Bilbao.

Cartel del artista Egon Schiele impreso en camiseta por la empresa Siete Mares
Cartel del artista Egon Schiele impreso en camiseta por la empresa Siete Mares.
El jurado de los Marca Digital, presidido por Jordi Magre, de Mactac Europe, ha estado integrado por Enric Galve, de Laboratoris Color EGM, Begoña Giral, de Hewlett Packard, Miquel Marcé, de l'Escola de Formació Professional ‘Antoni Algueró’; Pau Navarro, de Miralles Cartonajes; Antonio Sánchez, de Roland; Josep Tobella, de Fespa España; Carme Vila, de Fira de Barcelona, e Ignasi Cusí, de Graphispack Asociación.

Organizados por Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, los Marca Digital reconocen los mejores trabajos de impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación producidos en España por empresas y escuelas de artes gráficas. La próxima convocatoria tendrá lugar en 2015 con motivo de la celebración de Graphispag.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos