Actualidad Info Actualidad

La asociación ha desarrollado en el 2012 el mayor número de actos y eventos de toda su trayectoria

La asociación Aseigraf celebra su Asamblea General

Redacción Interempresas09/04/2013
El presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), Antonio Lappí, apela “al esfuerzo común y al talento” para salir de la crisis. En la Asamblea se ha ratificado la reducción de cuotas de asociados durante un año.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha celebrado recientemente su Asamblea General, en la que se aportaron algunos datos clave para entender el presente y el futuro del sector.

El presidente de Aseigraf, Antonio Lappí, mantiene que “la situación general sigue agravada por la velocidad de vértigo de las nuevas tecnologías en las comunicaciones, a lo que se sigue añadiendo las reformas y recortes presupuestarios por parte de las administraciones, tanto nacionales como autonómicas, todo lo cual afecta a nuestra industria y acentúa la baja demanda del producto gráfico. El único remedio para salir adelante es trabajar todavía más, y con más talento”.

Vista de la Asamblea General de Aseigraf
Vista de la Asamblea General de Aseigraf.

Asimismo, la asociación ha conseguido algo muy importante, “el logro que supone que la mayoría de los empresarios del sector, encuentren espacios comunes y colaboren en beneficio de la actividad, pese a la competencia entre nosotros, viendo cómo el asociacionismo sigue calando en la vida y cultura empresarial como en otras comunidades autónomas, en defensa y dignificación del sector gráfico en Andalucía”, a juicio de Antonio Lappí, que se dirigió a los asociados con unas palabras finales de ánimo: “Sé que muchos hacéis magia para salir adelante pero no desistáis. A lo mejor hemos perdido en algunos momentos la ilusión por el negocio, pero no perdáis la esperanza, que es lo último que un empresario debe perder. No rendiros”.

Dentro de las medidas paliativas de la recesión económica, una de las novedades para este año 2013 es la decisión por parte de la Junta Directiva de Aseigraf de la reducción de la cuota de los asociados de pleno derecho, rebajando ésta en un 30% aproximadamente por tramo.

La Asociación ha desarrollado en el 2012, el mayor número de actos y eventos de toda su trayectoria, iniciativas y actividades que han estado caracterizadas por la difícil situación que sigue atravesando el sector de la industria gráfica. En materia de formación a los directivos y empleados de las empresas asociadas, Aseigraf continúa organizando cursos gratuitos de formación con gran éxito de participación y contenidos. El año pasado, concretamente y por segunda vez, además, se consiguió la aprobación de un Plan de Formación específico para nuestro sector con fondos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, siendo este un paso más, para fortalecer el objetivo de seguir formando a los asociados y conseguir una formación de calidad que sea útil para el alumnado y las empresas.

Además, Aseigraf colabora con la Administración andaluza en distintos proyectos y acuerdos, como son ayudas públicas, ecoedición, gestión de residuos, depósito legal, inspección de trabajo y con Extenda.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos