Actualidad Info Actualidad

graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia reúnen a más de 30 ponentes de 8 países

Image&Print Congress: las soluciones de negocio para la imagen y la impresión convergen en Fira de Barcelona

Redacción Interempresas03/04/2013
Los salones graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia que se celebran simultáneamente en Fira de Barcelona del 17 al 20 de abril impulsan la celebración del Congreso Internacional Image&Print World con el objetivo de inspirar ideas y negocios emergentes en el ámbito de la comunicación gráfica y visual. Una treintena de expertos de varios países identificarán los ámbitos donde la impresión y la imagen tienen por delante un gran potencial de crecimiento.

El encargado de abrir el Image&Print World Congress será Nick Waite, director de investigación de mercados de la consultora inglesa Smithers Pira, quien presentará las principales tendencias de la impresión digital, incidiendo especialmente en Europa, y explicará los nichos de mercado donde este sistema ofrece nuevas oportunidades. “La situación actual del mercado gráfico acelera la necesidad del cambio, porque se está modificando la naturaleza de la demanda de productos impresos. Las empresas tendrán que invertir si quieren crecer. Cualquier impresor que no reaccione y simplemente espere un repunte de la economía se llevará una sorpresa, ya que los volúmenes de producción perdidos nunca volverán”, aconseja Waite.

Imagen

Le acompañará en la misma sesión David Preskett, director europeo de impresión profesional de Canon, quien asegura: “La impresión digital está en auge con un enorme potencial para producir una amplia gama de productos rentables, permitiendo al impresor convertirse en proveedor de soluciones globales de marketing”.

Precisamente, el Image&Print World Congress se propone localizar esos nuevos productos y servicios que nacen de la impresión digital en alianza con la captura, el tratamiento y la impresión de la imagen, los nuevos materiales, el comercio online y otras tecnologías. En las ponencias se combinarán casos de éxito y contenidos técnicos con su aplicación al área de los negocios para incrementar competitividad y mejorar los resultados de las empresas de comunicación gráfica, afectadas por el cambio tecnológico, la crisis económica y la obligación de dar respuesta a las necesidades de nuevos usuarios.

De este modo, se celebrarán siete sesiones, que contarán con traducción simultánea: Panorámica global de la industria gráfica; El proceso completo de la gestión del color; Impresión sobre múltiples soportes; Redes sociales: nuevas oportunidades de negocio; Publicación digital; Cómo innovar: imagen e impresión interactivas. Web to Print; y Disparar y crear.

Entre los ponentes figuran nombres como Claudio Marconato, experto en imagen digital; Hugo Rodríguez, profesor de técnica fotográfica; Chris Bondy, de la School of Media Sciences del Rochester Institute of Technology; Raúl Suárez, director general de Zinio International; Tony Hodgson, director de Print On Demand Initiative (PODi) en Europa; Javier Rigal, director general de Service Point; Siegfried Blume, interiorista; Jennifer Mat, presidenta de Web2Print Experts; Michael Jostmeier, profesor de Media Design /CGI Imaging de la Universidad Georg Simon Ohm de Nuremberg; Javier Rodríguez Borlado, director técnico del ITG Tajamar; Klaasjan Tukker, director de soluciones de publicación digital en el mercado de Europa y Oriente Medio de Adobe Systems; o Arjan Bonte, Channel Manager de Woodwing Software.

Tendrá especial relevancia todo aquello relacionado con la impresión sobre múltiples soportes en una sesión donde se presentará la experiencia de empresas que usan la tecnología gráfica digital para personalizar todo tipo de productos: desde ropa deportiva hasta baldosas, textiles y elementos para la decoración y el interiorismo. También se hablará de nuevas aplicaciones en impresión funcional (OLED, células solares, antenas, baterías, circuitos electrónicos impresos, RFID, envases inteligentes, etc.)

Asimismo, destacará la sesión dedicada a las nuevas oportunidades de negocio que las redes sociales ofrecen al mundo de la comunicación gráfica y visual. Se analizará el cambio en los hábitos de consumo de productos gráficos y la creación de contenidos susceptibles de ser impresos por parte del usuario final gracias a las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales. Por otro lado, serán protagonistas las aplicaciones interactivas de la imagen e impresión y el “web to print”, presentando tendencias y posibilidades de innovación a través de la realidad aumentada, la implementación de códigos QR o la impresión bajo demanda.

Imagen

El congreso acercará, además, los nuevos modelos de negocio que supone la publicación digital de contenidos para múltiples canales y dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes.

Finalmente, de forma más técnica, se abordará la importancia de la gestión del color, desde el proceso de captación digital de la imagen hasta su impresión como forma para garantizar el éxito del trabajo y también de ahorrar. Se hablará de pruebas virtuales 3D, de sistemas remotos de aprobación, del trabajo del fotógrafo, de la calidad de las imágenes o de su publicación sobre dispositivos digitales. Para complementar esta sesión, se explicará cómo la fotografía digital ha ideado nuevas formas de capturar y crear imágenes. La tridimensionalidad, el retoque y el tratamiento CGI (Computer Generated Image) serán algunos de los temas que se tratarán.

El congreso Image & Print World es un espacio formativo en el marco de los salones graphispag.digital y Sonimagfoto&Multimedia dirigido a empresas de artes gráficas y afines, fotógrafos, laboratorios fotográficos, agencias de publicidad, diseñadores gráficos e industriales, responsables de marketing, y editores, entre otros profesionales de sectores usuarios de la impresión y la imagen en su actividad productiva.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos