Actualidad Info Actualidad

Graphispag.digital acogerá los Premios Anuaria y los Letra Roland

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Los Premios Anuaria y los Premios Letra Roland, dos certámenes de referencia y con larga tradición en el mundo de la comunicación gráfica, llegan este año a graphispag.digital con voluntad de quedarse en Fira de Barcelona. Con estas incorporaciones, el salón -que tendrá lugar del 17 al 20 de abril- refuerza su vinculación con los profesionales del diseño gráfico y de la comunicación visual, mostrando los mejores trabajos de estas especialidades realizados en España y Portugal en el último año.

Gestionados por Veredictas Internacional -el principal operador de premios de los sectores gráfico y de la comunicación de Europa y América Latina-, los Premios Anuaria y los Premios Letra Roland se han convertido en estándares de excelencia, de creatividad y calidad. La convocatoria para participar en ambos certámenes está abierta hasta el 24 de marzo y la inscripción de proyectos es totalmente online.

Imagen
Convocados desde 1994, los Premios Internacionales de Diseño Gráfico, Anuaria, celebran su 20 edición con el respaldo de medios de comunicación especializados, asociaciones, colegios profesionales, escuelas y centros de diseño. En la última edición se inscribieron cerca de 350 trabajos.

Las categorías a concurso van desde el diseño de anuncios de prensa a cubiertas de libros, pasando por campañas de publicidad comercial, campañas de interés social, carteles, trípticos, catálogos, trabajos de autopromoción, PLV, revistas, periódicos, memorias o balances, ilustraciones, tipografías, logotipos, programas de identidad corporativa y packaging. Los trabajos que no se enmarquen en ninguna de estas categorías concurren en el apartado Anuaria en la Miscelánea. Los alumnos de último curso de diseño pueden inscribirse en la categoría Anuaria-Pro con un trabajo o proyecto de estudios.

Por su parte, los Premios Internacionales de Comunicación Visual y Gráfica de Entorno de España y Portugal, Letra Roland, son considerados desde hace 14 años el principal referente de calidad y prestigio del sector de la comunicación visual en la Península Ibérica. Dirigidos a empresas de rotulación, agencias, diseñadores y otros profesionales, reunieron en la pasada edición 200 trabajos.

Imagen
Los Letra Roland cuentan con 23 categorías, premiando las mejores rotulaciones de diferentes tipos de vehículos; embarcaciones, vagones de ferrocarril o metro, así como sistemas de directorios; cobertura de eventos; aplicación de imagen corporativa; lonas de publicidad exterior; displays de PLV; elementos de comunicación visual dinámicos, luminosos, en letras corpóreas o volumen; espacios de interiorismo estables o efímeros; digital signage; impresión digital sobre productos industriales y prendas textiles, entre otras. También se otorgarán dos Premios Letra Roland Especiales al mejor trabajo realizado con sistemas de impresión Roland DG y a la trayectoria profesional.

El veredicto de ambos certámenes se conocerá el 18 de abril en graphispag.digital. Los trabajos finalistas se exhibirán en el área Image&Print Awards del salón, un espacio que reunirá, además, los proyectos seleccionados de otros certámenes como los Premios Marca Digital de impresión digital, serigrafía, tampografía y rotulación; los Premios Líderpack, de packaging y PLV y los Word Wedding Photo que convoca el Sonimagfoto&Multimedia, feria que se celebra simultáneamente con graphispag.digital.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos