Actualidad Info Actualidad

Londres, destino de la impresión en el 2013

Fespa 2013 se presenta con importantes novedades

Redacción Interempresas08/02/2013
Fespa 2013, que se celebra del 25 al 29 de junio en Londres, albergará una amplia oferta de aspectos, llenos de contenido interactivo y educativo. Como evento de comunicación global, el certamen conducirá a los impresores visitantes por una ruta empresarial a diferentes ‘destinos’, invitando a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSIs) a descubrir las oportunidades más amplias de la impresión.

La primera parada en su itinerario de viaje por la serigrafía y la impresión digital, ubicada en el Pabellón Norte, es la Jet Set Conference. El escenario dirigido al contenido, con capacidad para hasta 100 delegados, estará compuesto por nueve sesiones de medio día, durante el certamen. Las sesiones gratuitas tratarán sobre las áreas de oportunidad clave para los PSIs actuales, incluyendo preimpresión, flujo de trabajo, acabado, impresión textil, interiores, formato estrecho, productos promocionales, impresión 3D, gestión del color, rotulación digital e electrónica impresa.

Zona destinada a la Promotional Products Business Academy (PPBA)...
Zona destinada a la Promotional Products Business Academy (PPBA), que se propone llamar la atención de los impresores sobre las oportunidades de negocio del mercado de los productos promocionales.

La siguiente parada en la planta del certamen, y novedad en Fespa 2013 es la Promotional Products Business Academy (PPBA). En colaboración con CTCO, la PPBA se propone llamar la atención de los impresores sobre las oportunidades de negocio del mercado de los productos promocionales. La PPBA ofrecerá a los visitantes una información de acceso al mercado de los productos promocionales, incluyendo casos prácticos de empresas con éxito y empresas, presentando la gama de productos promocionales disponibles mediante la impresión y la personalización.

Visitando la planta del certamen, los visitantes también podrán acceder a la Print Inspiration Runway donde encontrarán una colección de impresiones inspiradoras, proporcionadas por impresores y empresas expositoras, que demuestran la efectividad de la impresión en gran variedad de aplicaciones. Presentando en un mismo lugar los efectos especiales más avanzados y las inteligentes aplicaciones de impresión, cada pieza mostrada en el itinerario estará acompañada por un Caso Práctico describiendo cómo se ha creado y su efectividad para el propósito deseado.

Los visitantes que deseen una experiencia más práctica durante su visita a Fespa, deben visitar Print Shop Live!, una plataforma exclusiva de tecnologías de impresión en formato ancho y estrecho, desde la preimpresión a la producción y el acabado. Esta sección interactiva ofrece a los responsables de producción la posibilidad de experimentar, probar y conocer los conocimientos técnicos de las tecnologías más recientes en el mercado.

Si las envolturas y decoraciones para vehículos les atraen, deben dedicar una parada a la Wrap Cup Masters ‘World Cup Final’, este año es más grande que nunca. Los especialistas en decoraciones para vehículos de todo el mundo aterrizarán en Fespa 2013 para participar en la aclamada ‘Global Wrap Cup Master’. El evento tendrá lugar durante cuatro días, y la final en dos días, en los que los vencedores en los certámenes regionales desde el 2010 competirán por el título mundial. Los expertos de todo el mundo en decoraciones para vehículos, también estarán disponibles para ofrecer formación a otros colegas de la misma especialidad.

Creatividad

¿Quieren descubrir el poder y el potencial de la impresión? En tal caso pueden pasearse hasta el Creative Corner. Dedicado a diseñadores, creativos y directores de marca, Creative Corner se propone mostrar lo que puede conseguir la impresión, abriendo la relación entre los PSIs y los usuarios finales, mientras Fespa Fabric, el ‘certamen dentro de un certamen’ para la impresión y decoración de prendas interesará a los impresores que se plantean acceder a la ropa promocional y otras aplicaciones para prendas.

El siguiente destino en la lista ‘debo visitar’ es la Pilots Briefing Zone, situada junto a Fespa Fabric. Incluyendo Charlie’s Corner, la zona de información aportará sesiones específicas sobre la decoración de prendas, por empresas líderes en este sector. Charlie Taublieb también estará disponible para dirigir sesiones sobre ciertas técnicas y ofrecer demostraciones prácticas, además de consejos sobre cómo desarrollar sus operaciones de impresión.

Zona destinada a Print Inspiration Runway, donde los visitantes encontrarán una colección de 'impresiones inspiradoras'
Zona destinada a Print Inspiration Runway, donde los visitantes encontrarán una colección de 'impresiones inspiradoras'.

Volviendo a Fespa 2013 se encuentra el Hall of Fame que destaca ‘quién es quién’ en los líderes de impresión de la comunidad global de impresión. Esta iniciativa, que empezó en Fespa Digital 2012, continuará en el evento enseña de Londres, donde se anunciará el Global Printer of the Year, junto con los cinco mejores impresores en cada país. Los impresores son elegidos por sus principales trabajos, por su distinción como pioneros en un nuevo concepto o tecnología. Los ganadores y los cinco mejores clasificados de cada país, se anunciarán en la Awards Gala Dinner del día 27 de junio de 2013.

Duncan MacOwan, director de eventos y nuevos medios en Fespa, comenta: “Tenemos nueve aspectos del certamen confirmados para Fespa 2013 -una combinación de nuevos y de recurrentes- diseñados para conducir a los visitantes por un viaje empresarial para descubrir un nuevo Destino de Impresión. Estos conceptos en el certamen se han creado con el propósito de estimular e inspirar a los PSIs durante su viaje por el certamen, descubriendo los muchos aspectos de la impresión, desde sus múltiples procesos (serigrafía, digital, etc.) para diversas aplicaciones. No es sólo el tema de Fespa 2013, la consigna de la campaña es una llamada a la acción para los impresores de todo el mundo. Se presentará una combinación productiva de contenido, basado en la experiencia y la práctica, con ejemplos de negocio reales, así como una gran variedad de nuevas ideas para que los impresores puedan explorar oportunidades y desarrollar productos y servicios que beneficien a sus clientes, ayudando a que mejoren los márgenes de su empresa”.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos