Actualidad Info Actualidad

Konica Minolta cobra fuerza en el mercado europeo de canal MPS

04/02/2013

4 de febrero de 2013

Así lo muestra Quocirca, una organización de referencia en investigación y análisis especializado en el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los negocios, en un reciente estudio de mercado sobre servicios de impresión gestionados. La consultora ha identificado gran expansión de la oferta de Konica Minolta en un mercado altamente competitivo. Tras destacar que “no hay mejor momento que el actual para que los revendedores den un valor añadido a sus servicios con MPS”, el informe reconoce que aún hay muy poco conocimiento de MPS en el mercado

El estudio sobre los servicios MPS europeos realizado por Quocirca revela la necesidad de los programas MPS de “tener en cuenta tanto el distribuidor de TI como a los distribuidores de copiadoras. Konica Minolta ha identificado esta necesidad y ha desarrollado distintos servicios para los diferentes tipos de socios de canal dentro de sus propios servicios de impresión optimizada (OPS).

Si bien es cierto que el ”mercado de las pymes representa una gran oportunidad para los fabricantes y distribuidores, para captar las oportunidades y aumentar los ingresos", Quocirca señala que “los distribuidores deben hacer la transición enfocándose en los servicios gestionados“y para ello”deben invertir en los recursos humanos necesarios para impulsar su negocio MPS”.

El informe reconoce que Konica Minolta ha hecho especial foco en su canal indirecto, transformando activamente su estrategia en los últimos años, lo que ha permitido a sus socios ofrecer servicios de impresión simplificados a través de su gama completa de productos. Como parte de la ampliación de sus servicios básicos de OPS para el canal, Konica Minolta ofrece dos opciones: un programa para distribuidores IT llamado Click Pack; y otro de valor añadido de MPS para determinados socios de TI. Ofrecer a sus socios de canal servicios de gestión y consultoría sencillos es la clave del éxito del modelo de negocio OPS de Konica Minolta.

Konica Minolta también identificó la inversión en recursos humanos como un pilar estratégico: por ejemplo, cada país cuenta con una persona dedicada a apoyar el programa. También dispone de un enfoque de “formación y apoyo” para el personal técnico y de ventas, pre-requisito para convertirse en un partner certificado de OPS. Este es un elemento estratégico para Konica Minolta que se asegura de que sus servicios de MPS se llevan a cabo con excelencia.

En cuanto al mercado en general, el informe señala que ”la impresión no está muerta en el mercado de las pymes", un 56% de los encuestados consideran la impresión como algo crítico o muy importante en el apoyo a las actividades empresariales. Además, se aprecia por parte de las empresas un continuo crecimiento en los volúmenes de impresión a color.

Actualmente, los retos para la alta dirección de las pymes son la reducción de costes y la facilidad de uso. Estas dos características han sido consideradas como importantes o muy significativas en un 63% y un 58% de los encuestados respectivamente, lo que demuestra la necesidad inminente del mercado de los servicios individualizados de OPS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos