Actualidad Info Actualidad

Cetemmsa incorpora la primera máquina en España para imprimir electrónica de forma continua

01/02/2013

1 de febrero de 2013

El centro tecnológico de Cetemmsa dispone desde finales de enero de una máquina de impresión continua (‘roll-to-roll’) del tipo ‘flat screen printer’ para imprimir electrónica sobre superficies flexibles. Diseñada conjuntamente durante 6 meses entre Cetemmsa y un fabricante europeo del sector de las artes gráficas, ha supuesto una inversión de 200.000 euros y es la primera de sus características instalada en España.

El nuevo equipo ‘roll-to-roll’ de Cetemmsa se adapta a las necesidades de impresión de las tintas activas utilizadas en la impresión de electrónica, estas tintas permitirán conseguir diferentes efectos sobre las superficies flexibles, como electroluminiscencia, celdas fotovoltaicas, sensores o simples elementos conductores. El proceso aporta más velocidad, calidad y diferentes mecanismos de acabado en función del uso que deba darse.

Imagen

Para el centro tecnológico, el nuevo equipo supone incorporar nuevas capacidades al mercado de la impresión de electrónica, a través de las infraestructuras de investigación del escalado industrial de productos y aplicaciones, además de abrir un nuevo campo de aplicaciones de la electrónica impresa en un sector como es en estos momentos el de las artes gráficas. Ahora mismo, cuenta con 76 profesionales centrados en la investigación y el desarrollo de electrónica impresa, del tratamiento de superficies flexibles, el escalado pre-industrial y la ingeniería smart para sectores tan diversos como los de la salud y el bienestar, la automoción y el transporte, la seguridad y la protección o el deporte.

Para el fabricante con el que se ha colaborado, al ser la primera máquina que fabrica para aplicaciones en el campo de los ‘printed electronics’, le supone entrar en este nuevo y creciente mercado y, en este sentido, se está en proceso de establecer un acuerdo industrial de colaboración con Cetemmsa para desarrollar nuevas iniciativas y productos en esta área.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos