Actualidad Info Actualidad

Ricoh, con los centros formativos de Artes Gráficas de España

17/12/2012

17 de diciembre de 2012

El IES Puerta Bonita ha seleccionado a Ricoh España como proveedor de equipamiento tecnológico para su aula de impresión digital. Este acuerdo debe atribuirse al esfuerzo de actualización constante de la oferta formativa del centro y al interés de Ricoh España por el desarrollo del sector y su compromiso con los diferentes centros formativos de Artes Gráficas de España.

“Para nuestro Centro, es muy importante contar con equipamiento de vanguardia, pero también con todo el conocimiento que nos permitirá satisfacer nuestro principal objetivo docente: enseñar a los alumnos de hoy los procesos de mañana, en la medida en la que eso es posible”, explica Luis García, director del centro.

Para Ricoh España, la colaboración con el IES Puerta Bonita es un hito más en su responsabilidad con la sociedad en general y con el sector gráfico en concreto: “La tecnología es la parte tangible del acuerdo y nos llena de orgullo traer al IES Puerta Bonita el equipo que se ha convertido en referencia absoluta para el mercado –explica Andreu López, director de la división de Production Printing de Ricoh-, pero ese diferencial sería incompleto sin la pasión que todos nuestros profesionales ponen en nuestro compromiso por el desarrollo del sector. Son muchas las asociaciones y centros de formación que ya se han dado cuenta y que reclaman nuestra colaboración para, juntos, construir ese conocimiento y capacidad transformadora que tanto necesitamos como sector”.

Luis García (director del IES Puerta Bonita) y Carlos Casado (business driver manager de Ricoh) firman el acuerdo
Luis García (director del IES Puerta Bonita) y Carlos Casado (business driver manager de Ricoh) firman el acuerdo.

Una solución puntera

En el centro de la colaboración, una prensa digital Ricoh Pro C651EX dotada de RIP y flujo de trabajo Efi Fiery. Esta incorporación sitúa al IES Puerta Bonita en una posición de vanguardia en cuanto a equipamiento tecnológico digital, habida cuenta que las prensas de Ricoh ocupan ya el liderazgo destacado de su segmento.

“Desde la perspectiva de hardware, la resolución de 4.800 dpi, la unidad de imagen con control activo/predictivo, el registro mecánico de la doble cara, la biblioteca extendida de soportes y la refrigeración por líquido serían los aspectos más destacados”, señala Carlos Cano, responsable de Marketing de la división Production Printing de Ricoh.

También Efi ha participado en esta colaboración complementando la solución RIP que acompaña al equipo Ricoh Pro C651EX con otros elementos fundamentales de su potente flujo de trabajo digital, como son Fiery SeeQuence Impose, el paquete ColorProfiler suite o el Kit Graphic Arts Premium Edition.

Formación a formadores

“Sin embargo, por encima de la tecnología suministrada nosotros queremos destacar el extraordinario nivel de complicidad que hemos tenido con el IES Puerta Bonita –apunta Carlos Cano-, y que nos ha permitido desarrollar un exhaustivo calendario de formación para sus formadores. Ellos son los que están en primera línea, haciendo llegar a los profesionales del futuro nuevos conceptos y maneras de ser efectivos.”

Ya se han impartido a los profesores del IES Puerta Bonita algunos de los cursos del Ricoh Business Driver Programme, como ‘Introducción a la tecnología de impresión digital’ y ‘Creación y aplicación de perfiles ICC en impresión digital’.

El acuerdo se prolonga en el tiempo y ambas partes han anticipado ya su intención de extenderlo también a otras áreas expertas del Programa Business Driver, en el que Ricoh aglutina los servicios de desarrollo de negocio para la industria gráfica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos