Actualidad Info Actualidad

El pedido de una rotativa Goss Sunday hace prever un panorama positivo para York Mailing

11/12/2012
El impresor comercial York Mailing, del Reino Unido, ha pasado pedido de una nueva rotativa offset de 48 páginas a contrafibra Goss Sunday 4000. Esta máquina se instalará en el edificio que tiene la empresa en Pindar Scarborough, que está dedicado principalmente a la producción de catálogos de alta calidad para el mercado de publicidad.

Prevista para entrar en producción en octubre del 2013, la rotativa para el York Mailing estará compuesta por cuatro unidades con un desarrollo de 435 mm, y configurada con una plegadora sin punturas Goss SG-3, un horno Ecoset y un desbobinador Contiweb FD. Será, también, la primera instalación de una rotativa heatset comercial en el Reino Unido que lleve el sistema digital de entintado Goss DigiRail.

Al cambiar a tecnología de Goss, la confianza de York Mailing en la fiabilidad de Goss International como suministrador de equipos y servicios fue un factor en la elección del sistema Sunday 4000. “Dedicamos seis meses a evaluar todas las opciones, probando la calidad de impresión y ensayos de maquinabilidad, con máquinas de cada uno de los principales fabricantes de máquinas de bobina”, comenta Mike Newbould Jnr., director de producción del Grupo York Mailing. “LaSunday 4000 destacó claramente por sus características técnicas pero, también, porque nos sentimos mucho más confiados en Goss International como colaborador a largo plazo para el futuro”.

Rotativa de 48 páginas Sunday 4000 que se instalará en York Mailing, Scarborough, en 2013
Rotativa de 48 páginas Sunday 4000 que se instalará en York Mailing, Scarborough, en 2013.
El singular diseño de los cilindros sin hueco de la serie de rotativas Goss Sunday, combinado con una plegadora sin punturas aportará a York Mailing ventajas de sostenibilidad y de costos al reducir el desperdicio de papel. La tecnología del horno Goss Ecoset ha demostrado minimizar el consumo de energía y las emisiones hasta un nivel del 50 por cien en algunas aplicaciones. Además, la alta automatización de la rotativa asegurará unas puestas a punto muy rápidas y eficientes facilitando los frecuentes cambios de trabajo y más flexibilidad en la longitud de los tirajes. El sistema de entintado digital Goss DigiRail —que York Mailing probó en una serie de instalaciones europeas— es un elemento clave en esa eficiencia mejorada, al conectar y desconectar digitalmente y controlar así con precisión el flujo de tinta en relación a la velocidad de la máquina.

Según Newbould, la nueva rotativa “encaja muy bien” en el conjunto de equipos existentes en York Mailing, que incluye siete rotativas offset entre las dos instalaciones de York y Scarborough. Junto con compras recientes en encuadernación encolada y equipos de hoja, señala que la rotativa Sunday 4000 es una inversión que constituye un panorama muy positivo para York Mailing: “A diferencia de muchos informes actuales del sector, nos sentimos muy entusiasmados con las oportunidades futuras del mercado del offset de bobina y nos estamos equipando para asegurar que podemos explotar ese potencial. Las continuas conversaciones con nuestros clientes siguen confirmando que la impresión —incluyendo la de offset de bobina de alto volumen— tiene un protagonismo muy claro y vital en la combinación de ventas y marketing y que, lejos de disminuir, parece que crece si se hacen inversiones con las funcionalidades correctas”.

Al hablar sobre Goss International, el director de Ventas del Reino Unido, John Chambers, describe este pedido como un hito, tanto para Goss como para el mercado del Reino Unido: “Entusiasma ver a una empresa tomando esa importante decisión, reafirmando su compromiso hacia el futuro del offset de bobina y, desde luego, es especialmente gratificante que se hayan dirigido a Goss para que sea su colaborador en ese camino. Nos sentimos totalmente encantados por haber conseguido su confianza para esta interesante nueva inversión en rotativa y esperamos con interés trabajar con el equipo de York Mailing”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos