Actualidad Info Actualidad

Müller Martini presenta los últimos desarrollos para la impresión de packaging

04/12/2012

4 de diciembre de 2012

Crece el interés por la impresión offset rotativo en la industria del packaging. Müller Martini ha mostrado cómo se pueden utilizar las numerosas ventajas para la impresión de envases, con ocasión de un seminario celebrado el 20 y 21 de noviembre en el Training Center para Artes Gráficas en Maulburg. Los ponentes presentaron a los más de 100 visitantes las más diversas ventajas competitivas, desde la elaboración de los datos con las actuales tecnologías de tinta de endurecimiento por radiación, hasta la tecnología de máquinas de impresión VSOP y Alprinta.

Alberto Maria Cavalli, gerente de la imprenta rumana Constantia Novis, informó en su ponencia sobre las experiencias positivas con la Alprinta 74 V, puesta en funcionamiento hace tres años. Müller Martini, como referente en el mercado de máquinas de impresión offset rotativo para la impresión de packaging, convence con numerosas posibilidades de utilización, y ofrece no solo toda su ayuda como fabricante de máquinas, sino también en las técnicas de aplicación. “Las etiquetas de papel no gozan hoy de gran demanda, por eso era necesaria una nueva orientación estratégica para nosotros”, comentó Alberto Maria Cavalli. “El mercado de las etiquetas de film plástico crece continuamente, y queríamos seguir siendo flexibles. Nuestras competencias y nuestra gama de oferta han crecido muchísimo con la Alprinta 74 V”. Constantia Novis produce actualmente etiquetas para los más diversos tipos de envase, mayormente para la industria cervecera y de bebidas.

Seminario organizado por Müller Martini
Seminario organizado por Müller Martini.
Durante el seminario, las ponencias de reconocidos especialistas de significadas empresas asociadas profundizaron en temas como el manejo de los datos y la creación de formatos de impresión por medio de CTP (Computer To Plate), la utilización de sistemas comprobados de tinta en el sector de los alimentos, el uso de diferentes materiales y los diferentes campos de aplicación de la tecnología del offset rotativo de formato variable en continuo. La presentación de un PE (polyethylene) imprimible en offset rotativo y sus campos de aplicación relacionados entusiasmó al público.

Muchos de los participantes en el seminario viajaron a Maulburg también para ver en funcionamiento las dos máquinas de impresión de offset rotativo VSOP y Alprinta V. Se realizaron demostraciones de trabajos complicados de impresión de packaging sobre soportes de PE (polyethylene), OPP (oriented polypropylene) y PET (Polyethylenterephthalat), así como la rápida preparación de un trabajo de impresión al siguiente. Quedaron claramente demostradas las ventajas de esta tecnología, como son las extremadamente económicas planchas de offset, la tecnología híbrida en relación con la flexografía, la alta calidad de la impresión y los rápidos tiempos de preparación.

La industria del packaging sigue creciendo, una buena razón para que muchas empresas gráficas amplíen su espectro y ofrezcan impresión de envases, etiquetas y cartones flexibles. Según un estudio de mercado de PIRA International, la cifra de negocio de la industria del packaging en todo el mundo, crecerá un 23 por ciento hasta 2016, desde los actuales 670.000 millones, hasta 820.000 millones de dólares estadounidenses.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos