Actualidad Info Actualidad

Se buscan proyectos empresariales transformadores para el evento 'Zinc Shower'

28/11/2012

28 de noviembre de 2012

'Zinc Shower' es una iniciativa de 'meeting-show' o punto de encuentro entre emprendedores, inversores y profesionales de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), que tiene como objetivo presentar, apoyar y promocionar cien proyectos transformadores ante un grupo de potenciales inversores (desde 'Business Angels' a Capital Riesgo).
La convocatoria para presentar proyectos está abierta hasta el 20 de diciembre, y a ella pueden acceder todos aquellos proyectos que, independientemente de la fase de negocio en la que se encuentren (conceptual, start-up o crecimiento), estén relacionados con los sectores de la publicidad, arquitectura, arte y mercado de antigüedades, artesanía, diseño, diseño gráfico, diseño de moda, cine y vídeo, videojuegos, música, artes escénicas, artes visuales, edición, fotografía, software y radio y televisión.

Cien proyectos seleccionados

De todos los proyectos presentados, sólo cien serán seleccionados por un comité integrado por reconocidos profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de gestión de las ICC, como Carlos Barrabés, presidente de Barrabes.com y Barrabés Internet; David Cantolla, empresario y creador, fundador de compañías dedicadas a la tecnología y el entretenimiento; Montserrat Iglesias, Directora de cultura del Instituto Cervantes; Antonio Rodríguez de las Heras, director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.
El grado de innovación, la base tecnológica, la sostenibilidad, solvencia y capacidad transformadora, o lo que es lo mismo, saber evolucionar en la cadena de valor de las industrias culturales y creativas hacia una viabilidad potencial real, son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de la selección. Asimismo, se valorará el potencial de internacionalización y la base tecnológica del proyecto, con el fin de que puedan tener acceso al programa ICEX Next, si se cumplen los requisitos establecidos por el mismo.
Los proyectos seleccionados tendrán acceso gratuito a un programa de formación y preparación de cara a la presentación de los mismos ante un grupo de inversores durante el evento 'Zinc Shower', que se celebrará en las instalaciones de Matadero Madrid los próximos 11 al 13 de abril de 2013. A través de este programa, se les asesorará en aspectos tan importantes como el plan de viabilidad, marketing y ventas e internacionalización; y también en las técnicas más eficaces para presentar proyectos ante potenciales inversores.
Asimismo, los proyectos seleccionados podrán promocionarse y participar en todas las actividades complementarias de 'networking', formación, talleres, cultura y ocio que se desarrollarán a lo largo de los tres días de celebración del 'Zinc Shower'.
Organizado por Stage Planet y Utopic_US, en co-producción con el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, a través de Matadero Madrid, 'Zinc Shower' cuenta con la colaboración de diversas instituciones cuya finalidad es el apoyo al emprendimiento como ENISA (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), ICEX España Exportación e Inversiones e “Invest in Spain” (Ministerio de Economía y Competitividad), Madrid Emprende (Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid) y la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de colaborar con Media Partners como Radio 3 y SOL Música.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos