Actualidad Info Actualidad

Pixartprinting invierte en impresión digital de formato pequeño con la compra de cuatro HP Indigo 7600

20/11/2012

20 de noviembre de 2012

Tras realizar importantes inversiones en el ámbito de la impresión offset, Pixartprinting firma un nuevo acuerdo con HP para potenciar su parque de máquinas de impresión digital de formato pequeño. Seis HP 7000 serán sustituidas con cuatro nuevas 7600 sumándose a las 4 HP 7500 actualmente en uso, que pronto se actualizarán con las ventajas del nuevo modelo lanzado para Drupa 2012.

“La impresión offset nos ha permitido ser altamente competitivos para algunos trabajos”, explica Matteo Rigamonti, presidente de Pixartprinting, “pero para otros, la impresión digital resulta insustituible. Por este motivo, hemos decidido confirmar nuestra confianza en HP, nuestro socio comercial tecnológico de referencia en impresión digital de formato pequeño, celebrando un acuerdo que llamamos ‘puente’ porque nos llevará hacia una meta aún muy ambiciosa: la instalación de las HP Indigo 10000, sistemas aún no disponibles pero que, en los papeles, parecen ser sumamente interesantes por la elevada capacidad productiva, incluso gracias al formato superior 50x70 cm”.

Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting
Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting.
La empresa de web to print veneciana, que entre sus puntos fuertes cuenta con la voluntad y la capacidad de invertir en sistemas de última generación, confirma entonces su confianza en HP para las tiradas pequeñas y medianas de formato pequeño. “En efecto, para la impresión de muchas hojas destinadas a la realización de catálogos y libros con encuadernación grapada y folletos grecados y encolados en tiradas pequeñas y medianas”, explica Alessandro Tenderini, director general de Pixartprinting, “la tecnología digital sigue siendo competitiva en comparación con la impresión offset. En cambio, ésta resulta muy competitiva en caso de tiradas medianas y grandes de hojas únicas. Una de las ventajas de las HP Indigo 7600 es indudablemente el Automatic Alert Agent, elemento extremadamente importante para una empresa como la nuestra, que presta mucha atención al control del proceso de impresión, con el objetivo de garantizar a los cliente una excelente calidad y plazos de entrega breves”.

El Automatic Alert Agent del que están dotadas las HP 7600 es un sistema automático de control que detecta y señala al operador las diferencias entre el archivo digital y la hoja impresa por la máquina. De esta manera, el control de calidad se automatiza por completo, los tiempos de producción se optimizan, y se evitan los derroches de producto y el riesgo de entregar impresiones imperfectas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos