Actualidad Info Actualidad

Una apuesta continuada por las últimas tecnologías y la innovación

Truyol Digital, de estudio fotográfico a centro de impresión

Víctor Comas15/11/2012
Truyol cuenta con más de 40 años de historia, partiendo de unos orígenes como estudio fotográfico -fundado por Pedro Truyol Triay, padre del actual gerente de Truyol Digital, Joaquín Truyol- y reconvirtiéndose en imprenta digital en los años 80. Su evolución ha sido fulgurante de la mano de las nuevas tecnologías hasta convertirse en uno de los referentes en el ámbito de la impresión digital logrando en su día distinciones como la de ser uno de los siete Premier Partners de Xerox en el país, una exclusiva distinción sólo otorgada a los centros más especializados del sector de la impresión digital.

Truyol Digital, fundada en 1983, es actualmente una de las empresas más importantes en el sector de la impresión digital en España, ofreciendo una amplísima gama de productos y servicios para dar el mejor servicio a los profesionales. La compañía ha apostado siempre por las últimas tecnologías y la innovación para ofrecer la mejor calidad y servicio al cliente. Truyol Digital cuenta con los mejores y más modernos equipos del sector, además de un equipo humano formado por más de 40 profesionales con amplia experiencia y altamente cualificados.

Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital, en las instalaciones del centro de impresión en Alcorcón (Madrid), junto a la HP Indigo press 5500...
Joaquín Truyol, gerente de Truyol Digital, en las instalaciones del centro de impresión en Alcorcón (Madrid), junto a la HP Indigo press 5500.

Un amplio abanico de soluciones en impresión digital

La oferta de Truyol para el profesional abarca desde la impresión digital color, a la impresión digital color toner, impresión digital color tinta, impresión digital blanco y negro, cartelería, impresión mild solvent, impresión con tintas pigmentadas, impresión con tintas Dye, impresión de sobres, CD y DVD, impresión digital textil directa, impresión de dato variable, sellos de caucho, impresión de etiquetas, encuadernación, encuadernación rústica con Pur, grapado a caballete, encuadernación Wire-O, encuadernación espiral, perforado 2 ó 4 agujeros, plastificado, montaje en foam y enmarcado de trabajos en aluminio

El poder ofrecer un servicio de impresión digital tan variado para profesionales como editoriales, agencias de publicidad y de diseño o imprentas, con productos de alta calidad a bajo coste y de un día para otro, sólo es posible gracias a la gran cantidad de pedidos que gestiona Truyol diariamente con equipos de última generación.

Para Joaquín Truyol, director gerente de Truyol Digital, “es fundamental disponer de la última tecnología y así asegurar que lo que se le está ofreciendo al cliente es lo mejor, por eso no escatimamos a la hora de invertir en nuevos equipos ya que considero que es una parte primordial del negocio. Estamos en constante evolución, incorporando nuevos soportes donde imprimir y combinar con distintos acabados, aportando a nuestros clientes productos nuevos y soluciones diferentes para ofrecer a sus propios clientes. La tecnología avanza muy rápidamente, y es fácil quedarse desfasado, por eso estamos siempre buscando lo más innovador y eficaz del mercado.”

La impresión de foto-álbumes es uno de los servicios ofrecidos por Truyol Digital que le generan un importante volumen de negocio...
La impresión de foto-álbumes es uno de los servicios ofrecidos por Truyol Digital que le generan un importante volumen de negocio.

Una infraestructura de producción de alto nivel

Para poder dar respuesta a su exigente volumen de trabajo, Truyol Digital cuenta con una infraestructura en equipamiento excepcional compuesta por una gran cantidad de equipos de los que destacan diversos modelos de las impresoras de formato largo IGen de Xerox y diversos equipos de última tecnología en impresión digital de HP y HP Indigo.

Con estos equipos de última generación, junto a un innumerable parque compuesto por un sin fin de elementos de acabado que permiten la realización de cualquier tipo de producto, ya sean folletos, revistas, tarjetas, carteles, impresión textil, dato variable, etiquetas, fotoalbums, y un largo etc., trabajan en Truyol Digital cerca de 40 profesionales de alta cualificación en dos centros de producción ubicados en dos naves industriales de 700 m2, en el Polígono Urtinsa de la madrileña población de Alcorcón.

Impresión digital color, la gran apuesta

Para desarrollar su servicio de impresión digital color, Truyol Digital utiliza dos tecnologías, que aplica según la naturaleza del pedido: tóner, como la mayoría de las impresoras, y tinta líquida, similar al offset.

Con tecnología tóner, imprimen en un tamaño máximo de 36 x 66 cm (mancha 35 x 65 cm) con la mejor calidad existente en dicha tecnología. Utilizan papeles desde 80 a 350 gr, papeles usados en offset, y también papeles con textura. Con tecnología tinta líquida, similar al offset, imprimen en un tamaño máximo de 32 x 48 cm (mancha 31,7 x 45 cm), utilizando papeles desde 60 a 350 gr. Pueden imprimir en tinta negra, magenta, cyan, amarillo, naranja y blanco. El blanco se utiliza para la impresión digital en soportes oscuros, imprimiendo encima la cuatricomía, si es necesario. Truyol Digital trabaja con una infinidad de soportes tales como sintéticos, poliéster, PVC, polipropileno, transparencias, metalizados, adhesivos, imanes, papeles con textura, toda la gama de papeles usados en offset, así como soportes que habitualmente se imprimen en serigrafía. Pueden trabajar con Pantone directo o emulación por CMYK + naranja.

La posibilidad de imprimir con tinta blanca es una novedad en el mundo digital que permite una infinidad de posibilidades de negocio a los que Truyol...
La posibilidad de imprimir con tinta blanca es una novedad en el mundo digital que permite una infinidad de posibilidades de negocio a los que Truyol Digital no ha querido renunciar.

Digitalmente pueden realizar todos los trabajos que se puedan hacer en una imprenta offset, libros, revistas, tarjetas, carpetas, folletos, publicidad y trabajos que anteriormente se tenían que realizar en serigrafía. El tiempo medio de entrega de sus pedidos se mueve entre las 24 y 36 horas gracias a una capacidad de producción que, por ejemplo, les permite imprimir 500.000 A4 color en tan solo 20 horas.

Impresión tinta blanca, infinitas posibilidades

La posibilidad de imprimir con tinta blanca es una novedad en el mundo digital que permite una infinidad de posibilidades de negocio a los que Truyol Digital no ha querido renunciar. No solo se puede imprimir en papeles oscuros, con el blanco más cuatricomía, sino también se pueden conseguir unos efectos espectaculares, aplicando sobre transparencias, adhesivos para opacar y metalizados. Truyol Digital lo aplica también para la producción de invitaciones, felicitaciones, envases, material promocional y en impresión de seguridad para entradas (imprimiendo en micro texto en tinta blanca).

Impresión de dato variable, el valor de la personalización

Una de las mayores demandas de los clientes que encargan trabajos en el ámbito de la promoción comercial es poder conseguir el máximo nivel de personalización en sus documentos sin tener que cambiar de diseño genérico. En este sentido la impresión de dato variable ha significado un importante avance, y Truyol Digital ha apostado por ella. Truyol Digital ofrece un servicio de impresión de dato variable 1n1 que le permite imprimir cartas, sobres o documentos, cambiando solo el nombre y dirección o variando en cada documento, imágenes, textos, colores, información...

Truyol Digital ofrece un servicio de impresión de dato variable 1n1 que le permite imprimir cartas, sobres o documentos...
Truyol Digital ofrece un servicio de impresión de dato variable 1n1 que le permite imprimir cartas, sobres o documentos, cambiando solo el nombre y dirección o variando en cada documento, imágenes, textos o colores.

Grandes formatos, ampliando mercado

Truyol Digital ha apostado por ofrecer servicios de gran formato como una vía más de crecimiento del negocio. En este segmento del mercado, Truyol Digital puede imprimir en una amplia variedad de soportes (lona, varios tipos de vinilos, papel, papeles fotográficos, lienzo...), usando diferentes tipos de tecnología de impresión (ecosolvente, dye y pigmentada) hasta un formato máximo de 2,5 x 30 m, con una máxima calidad de 1.440 x 1.440 ppp y nunca por debajo de 720 x720 ppp.

En el área de gran formato, Truyol Digital también ofrece servicios de montaje en foam, marcos de aluminio, bastidores para los cuadros, ollados, roll up, plastificado y encapsulado. Destaca también un servicio especial de impresión de carteles a bajo coste, para cantidades inferiores a 50 unidades, en formatos de 50x70 cm y 70x100 cm.

Especialistas en encuadernación

En el segmento de la encuadernación Truyol Digital destaca por ser un gran especialista en encuadernación en rústica con tecnología PUR, considerado como uno de los mejores sistemas de encuadernación que hay actualmente en el mercado. Esta tecnología se caracteriza por su gran resistencia a la tracción y a la temperatura, por lo que los resultados son productos flexibles, resistentes y con una mayor durabilidad. Este sistema de encuadernación incluso está indicado para foto-álbum.

Para este departamento, y en su afán por incorporar la última tecnología, Truyol Digital ha adquirido recientemente una guillotina trilateral automática HT-30, una encuadernadora de cola PUR BQ-270C y un equipo de grapado, plegado y corte en línea, totalmente automático con alimentador digital de alta velocidad, de la serie SPF-200. Estos equipos representan los últimos avances en acabados gráficos del mercado.

Junto a estos equipos, en el departamento de encuadernación, Truyol Digital también dispone de maquinaria de grapado a caballete para encuadernar folletos, revistas y similares, equipos de encuadernación wire y equipos de encuadernación espiral.

En el segmento de la encuadernación Truyol Digital destaca por ser un gran especialista en encuadernación en rústica con tecnología PUR...
En el segmento de la encuadernación Truyol Digital destaca por ser un gran especialista en encuadernación en rústica con tecnología PUR.

Troquelado digital, corte y hendido

Otro de los servicios destacados de Truyol Digital es el de troquelado digital, corte y hendido. A través de su sistema de mesa de corte robotizada, pueden realizar cualquier trabajo en troquelado y corte, de una forma económica, adaptándose a cantidades muy pequeñas, y con resultados espectaculares en productos como maquetas, prototipos, carpetas, tarjetas de visita con forma, cajas, estuches y similares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos