Actualidad Info Actualidad

Novedades de Wohlenbergen la Drupa 2012

20/06/2012

20 de junio de 2012

Actualmente para tener éxito hay que trabajar de manera orientada al cliente, especialmente en mercados saturados como el de impresión y post-impresión. Por esto, todas las novedades que Wohlenberg presentó en Drupa 2012 están basadas en esta premisa.

Wohlenberg, representada por Equipos y Maquinaria Gráfica, investigado los procesos de trabajo para poder ofrecer una tecnología innovadora que permita implementarse con éxito a las estrategias individuales y al día a día de cada cliente. Proporcionando herramientas que maximicen la productividad disminuyendo los tiempos de preparación y mejoren el producto final. Esto se consigue con un alto nivel de flexibilidad, eficiencia energética optimizada y reducción de los costes de operación.

Flexibilidad es la habilidad de amoldar un sistema de encuadernación para adaptarlo a nuevas necesidades, como la impresión digital. También significa ser capaz de utilizar los sistemas de encuadernación existentes para producir todo tipo de productos demandados: pequeño y gran formato y productos alzados de manera rápida y eficiente. E implica la habilidad de modificar un sistema existente para adaptarlo a los cambios del mercado en el transcurso de su ciclo de vida.

Con los costes energéticos en aumento, mejorar la eficiencia energética de cada máquina del sistema de encuadernación tiene una importancia creciente como parte del éxito financiero. La eficiencia tiende a medirse centrándose en las partes que utilizan la máxima energía como la generación de vacío, los sistemas de aplicación de cola, la preparación del lomo, y las guillotinas trilaterales.

El gasto en reparaciones es una parte importante del coste derivado de la operación de la encuadernadora a lo largo de su ciclo de vida. Reduciendo el número de partes mecánicas extraíbles y mejorando el acceso utilizando tecnología de conducción mecánica, las máquinas modernas hacen descender los costes.

Wolhenberg presentó en Drupa tres nuevos e innovadores sistemas de encuadernación y una nueva guillotina trilateral. Estos productos reúnen los requisitos antes mencionados. Cada sistema de encuadernación va destinado a un grupo particular de clientes, proporcionándoles valor añadido en su trabajo diario con una excelente herramienta de trabajo.

El nuevo sistema Quickmax de Wohlenberg es ideal tanto para impresores de offset con pequeñas ediciones y producción voluminosa como para los impresores digitales. Se trata de un sistema de encuadernación híbrido, motorizado, que se puede utilizar junto a una máquina alzadora para trabajar sobre producciones de impresión en offset. Quickmax también puede trabajar con una impresora digital utilizando un sistema de almacenaje cerca de la línea. Esto permite a los usuarios ajustar, automáticamente, el grosor del bloque del libro, libro a libro. Y hacer que la cubierta y el bloque de libro encajen perfectamente. La Quickmax también tiene un sistema de salida que incorpora un cassette-dispensador compacto para productos de calidad óptima, particularmente para PUR y productos de cola fría.

Otra novedad de Wohlenberg es la Vento, en combinación con la nueva trim tec 60e. Diseñada para satisfacer los requerimientos de impresores y compañías de acabados que tratan con volúmenes medios y necesitan flexibilidad y rendimiento.

Una característica que distingue al sistema motorizado Vento - encuadernadora con 18 mordazas que puede alcanzar 7.000 ciclos por hora - es que existen dos ediciones diferentes: La Edición Dinámica, pensada para clientes que desean producir catálogos estándar en una amplia gama de formatos con un alto nivel de productividad. Y la Edición Universal que se adapta a las necesidades de las compañías de acabados. Puede configurarse con todas las características imaginables, capaz de realizar catálogos suizos y productos Otabind a través de la producción en línea de productos plegados. La Vento también incorpora un número de nuevas soluciones como el nuevo sistema de encolado de boquilla PUR Quickjet, muy eficiente energéticamente, y la estación de gasa con tecnología Winjector.

La Vento es una nueva encuadernadora posicionada entre la City e y la Master e que proporciona valor añadido gracias a sus innovadoras soluciones.

Wohlenberg también tiene una nueva guillotina trilateral servo-controlada: la trim-tec 60e. Con un tiempo de establecimiento (puesta en marcha) extraordinariamente corto, alrededor de 3 minutos, y un alto nivel de flexibilidad, la trim tec 60e está perfectamente adaptada a las capacidades de la City y la Vento. La Trim Tec 60e puede utilizarse junto al stacker stack-tec. El apilador stack-tec puede recoger los productos desde la trilateral, consiguiendo una preparación rápida y fácil.

La Phoenix, otra novedad de Wohlenberg, es una plataforma completamente nueva que alcanza los 9,000 ciclos/hora. Pensada para los clientes que realizan grandes tiradas.

Las características más espectaculares de la completamente motorizada Phoenix son su excelente productividad y flexibilidad. Puede producirlo todo, desde el más extremadamente pequeño al más grande a través de dos sistemas de producción: 510 mm de longitud central y 80 mm de grosor de bloque. Todas las configuraciones son accesibles para la Phoenix. Combinada con la Streamer y la trim tec 90e, la Phoenix es una solución perfecta para clientes de gran producción que demandan calidad para trabajos estándar y especializados.

Como Wohlenberg demostró en Drupa, sus productos son capaces de trabajar jdfd/jmf y pueden incorporarse a cualquier flujo de trabajo, por ejemplo con EFI.

En resumen, las soluciones que Wohlenberg presentó en Drupa 2012 representan innovación. Nuevas soluciones para una amplia gama de productos que proporcionan a sus clientes un considerable valor añadido. En España Wohlenberg está representada por la empresa Equipos y maquinaria gráfica (emg).

Empresas o entidades relacionadas

Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos