Actualidad Info Actualidad

Profiltek lo hace posible a través de una nueva técnica de impresión directa sobre vidrio

Personaliza tu mampara de baño gracias a la impresión digital

Víctor Comas27/09/2012
Profiltek, compañía especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida, lanzó recientemente al mercado su nueva línea Imagik que presenta como gran innovación su absoluta disponibilidad para una máxima personalización gracias a la aplicación de una nueva técnica de impresión digital directa sobre vidrio desarrollada conjuntamente con la empresa Durst.
Imagik permite la personalización total de la mampara para convertirla en un elemento clave en la decoración del baño
Imagik permite la personalización total de la mampara para convertirla en un elemento clave en la decoración del baño.

El resultado de aplicar esta técnica de impresión digital sobre el vidrio de las puertas correderas de las mamparas es tan espectacular que a los pocos meses del lanzamiento de las mamparas Imagik el éxito de ventas es toda una realidad. En tan solo tres meses Profiltek ha producido e instalado más de 1.000 mamparas Imagik, superando todas las previsiones iniciales de la firma valenciana, que confía continuar con esta tendencia y acabar el año con la venta de 4.000 unidades.

Buscando nuevas aplicaciones

El éxito de Imagik es el resultado del compromiso de Profiltek con la investigación y la búsqueda de nuevos materiales, acabados y aplicaciones. Un proyecto en el que la compañía ha invertido 1,5 millones de euros en el desarrollo de una técnica pionera que permite aportar decoración al vidrio templado a través de grafismos o imágenes a todo color y que puede aplicarse no solo a todos los modelos de mamparas, también a otros elementos como puertas de paso, frentes de armario, encimeras y cerramientos.

Gracias a su calidad de impresión única, permite infinitas combinaciones y efectos, tanto de opacidad e intensificación del color, como de transparencia para difuminados y transiciones. De este modo, el mercado refrenda la apuesta por la personalización en el diseño de artículos de larga duración, como son las mamparas, ofreciendo al cliente final una alternativa a la decoración tradicional y al vidrio transparente. A su vez, el éxito de ventas de Imagik sirve de ejemplo para demostrar una vez más el gran recorrido que tiene la impresión digital en el mundo de las aplicaciones industriales, y como los centros de impresión pueden desarrollar nuevos mercados en nichos donde aparentemente la posibilidad de hacer negocio no existe.

En tan solo tres meses Profiltek ha producido e instalado más de 1...
En tan solo tres meses Profiltek ha producido e instalado más de 1.000 mamparas Imagik gracias al éxito de la nueva técnica de impresión digital directa sobre vidrio que aplica a sus diseños.

Creando baños únicos y sorprendentes

Imagik permite la personalización total de la mampara para convertirla en un elemento clave en la decoración del baño. Imagik consigue imprimir las pasiones y el estilo de empresas y particulares en la decoración de su mampara, creando baños únicos y sorprendentes. Con Imagik, es posible imprimir logotipos, grafismos, fotografía… e incluso una imagen singular propia de un estilo decorativo, una referencia o simbología corporativa de empresa, ilustraciones, mensajes, etc… Imagik marca un antes y un después en el mundo de la personalización de mamparas.

La tecnología Imagik equipara el diseño impreso en el vidrio a la impresión de calidad fotográfica
La tecnología Imagik equipara el diseño impreso en el vidrio a la impresión de calidad fotográfica.

Una técnica de impresión pionera

Imagik by Profiltek actúa a partir de tintas orgánicas traslúcidas, aplicadas mediante cabezales de inyección, que permiten fijar cualquier imagen sobre vidrio templado de la manera más rápida y duradera. Para ello, 2.048 inyectores de color trabajan a una velocidad de hasta 77,5 m2 /hora para ofrecer una definición de hasta 600 dpi que permite la impresión en grandes formatos de hasta 2,5 x 6 metros y en espesores de vidrio que llegan hasta los hasta 10 mm. Además, Imagik preserva la transparencia del material.

Calidad fotográfica

La tecnología Imagik equipara el diseño impreso en el vidrio a la impresión de calidad fotográfica, ofreciendo diferentes niveles de traslucidez y degradados. Por lo tanto, el cliente puede disfrutar de una creatividad sin límites.

Imagik actúa a partir de tintas orgánicas traslúcidas, aplicadas mediante cabezales de inyección...
Imagik actúa a partir de tintas orgánicas traslúcidas, aplicadas mediante cabezales de inyección, que permiten fijar cualquier imagen sobre vidrio templado de la manera más rápida y duradera.

Adherencia garantizada

Imagik es la impresión digital directa sobre vidrio, sin necesidad de tratamiento previo, que garantiza la adherencia según la norma UNE EN ISO 2409, a partir de ensayo de adherencia por cuadriculación, ofreciendo la inalterabilidad en el tiempo, en base a la Norma UNE EN 14428 en condiciones de uso y limpieza habituales en el hogar. La tecnología Imagik ha sido certificada según las normas ASTM D870 y ASTM D2247

5 colores de impresión

Imagik permite imprimir en 5 colores (CMYK + BLANCO) con total garantía de resultado. Además de los colores clásicos (cuatricromía), esta tecnología pionera consigue realizar diseños con acabados en blanco. Sus 5 cabezales de impresión, con más de 2.048 inyectores por cabezal, posibilitan infinitas combinaciones de color y efectos decorativos.

Máxima resistencia al agua

Con Imagik es posible obtener ilustraciones y gráficas nítidas, traslúcidas y, sobre todo, resistentes al agua. Impresiones cuya apariencia, intensidad y color no mermarán con el tiempo por el contacto con el agua y el uso diario habitual de su mampara de ducha.

Los usuarios pueden elegir el tipo y diseño de impresión aplicado a su lámpara Imagik a través de un decorador virtual
Los usuarios pueden elegir el tipo y diseño de impresión aplicado a su lámpara Imagik a través de un decorador virtual.

Decorador virtual y selector de impresión online

A través de su página web, Profiltek permite a sus clientes aplicar a su mampara el diseño y acabados que más le gusten. Mediante un decorador virtual con un funcionamiento totalmente intuitivo, el cliente siguiendo unos pasos muy sencillos y claramente definidos, va eligiendo diversas utilidades (color de fondo del decorado, color de la perfileria, tipo de vidrio y tipo de impresión). En el apartado dedicado a la impresión, el cliente puede elegir entre 7 colecciones de diseños diferenciados que incluyen a su vez diversas versiones de color disponibles. Una vez realizadas las distintas selecciones, a través del botón “decoramos tu mampara” puede obtenerse una versión exacta de como quedara la mampara. Dicha versión puede modificarse tantas veces como se desee hasta obtener el resultado final deseado.

Para disfrutar de todas las prestaciones del Decorador Virtual es necesario disponer de un ordenador PC o Mac con monitor de 15” y conexión a Internet, navegador Explorer 8 o superior, Firefox, Opera, Safari o Chrome y Adobe Flash Player 11 instalado en el equipo.En función de la potencia del equipo (procesadores o RAM) y el ancho de banda de la conexión a Internet, el uso de la aplicación mejorará.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos