Actualidad Info Actualidad

Mejorar la calidad, el camino para impulsar el negocio

Canon27/09/2012
Aunque pueda parecer una obviedad, en estos momentos de crisis y en los que se exigen resultados inmediatos, no todas las empresas son conscientes de que una mejor calidad en sus productos y servicios, a la larga, aseguran mejores resultados. Cumplir con una máxima, a priori tan sencilla como ofrecer la máxima calidad es lo que ha permitido a muchas empresas seguir adelante con sus negocios e incluso crecer en tiempos de crisis. Una de estas empresas es la valenciana Encarte Impresión Digital, que gracias a su apuesta por la calidad en sus servicios, ha logrado diferenciarse de sus competidores y abrir nuevas vías de negocio.
Imagen

Encarte es una empresa de artes gráficas de gestión familiar que empezó su actividad en el sector textil, pero pasó al mundo de la impresión digital y ahora ofrece servicios en dos campos diferenciados: las etiquetas y cintas textiles, por un lado, y la impresión y el diseño gráfico, por el otro. En el año 2000 dio un paso más en su estrategia de negocio y se adentró también en el mundo de la impresión digital con el objetivo de satisfacer la demanda de tiradas cortas e impresiones a la carta a la que no se podía responder con los servicios de impresión offset tradicionales. Durante diez años, la empresa atendió estas necesidades primando la calidad por encima de la cantidad, sin embargo, con el paso del tiempo, alcanzar el nivel de calidad al que se habían acostumbrado los clientes se hacia más complicado, a lo que hay que añadir que los costes de las máquinas utilizadas eran cada vez más elevados.

La situación requería tomar decisiones importantes, pero Eduardo y Jaime Bernabéu, directores de Encarte, tuvieron claro desde el principio que la prioridad de la empresa debía ser mantener la calidad por encima de todo. Con esa premisa ambos directivos iniciaron la búsqueda de nuevas soluciones y máquinas de impresión, hasta que asistieron a una demostración ofrecida por Canon de la gama ImagePress. El bajo coste de mantenimiento de la maquina, la versatilidad de la misma y, por supuesto, la alta calidad de las impresiones que ofrecía les convenció rápidamente, y pocos meses después, en diciembre de 2010, Encarte instaló una prensa ImagePress C7000VP y un servidor ImagePress A2200 de Canon, lo que les permitió mejorar inmediatamente y de forma radical en la calidad de las impresiones digitales que ofrecían a sus clientes.

Lo fundamental era mantenerse fieles a la política de máxima calidad y excelencia en el servicio, y así lo hicieron. Eduardo Bernabéu, director de desarrollo empresarial de Encarte, lo explica así: “Hemos pasado de las reticencias de nuestros clientes sobre las posibilidades de las impresiones digitales, a una situación en la que siempre están satisfechos por los resultados, gracias a los nuevos niveles de calidad que ofrecemos”.

Pero lo más importante de esta decisión no ha sido el hecho de retener a los antiguos clientes y mantener la filosofía de la empresa. La verdadera importancia de esta apuesta por la calidad ha sido la aparición de nuevas oportunidades de negocio para la empresa. Tras la instalación de la ImagePress C7000VP de Canon, Encarte ha conseguido nuevos clientes y es capaz de proporcionar nuevos servicios a los clientes ya existentes.

Imagen

Cuando se le pregunta por las consecuencias del cambio, Eduardo Bernabéu se muestra contundente: “Desde que empezamos a usar la solución de Canon, nuestro departamento de producción inspira más confianza. Eso nos ha permitido abordar a nuevos clientes y ampliar la oferta a los ya existentes, que han observado la mejora de calidad y ahora nos encargan una gama de servicios mucho más amplia. Además, ahora podemos ofrecer un precio más competitivo porque el coste de propiedad de la máquina es más bajo. En consecuencia, la empresa ahora produce muchas más impresiones digitales que antes. No solo usamos el dispositivo de impresión digital para impresiones puramente digitales, como las tiradas cortas de prospectos y folletos. Las funciones que pone a nuestra disposición la ImagePress C7000VP complementan las de nuestro equipo de producción offset, lo que nos permite imprimir material en offset y, a continuación, volver a imprimirlo con información personalizada, como códigos de barras o direcciones y también ofrecemos servicios de impresión transpromocional y de datos variables”.

Invertir en productos innovadores y de calidad ha sido sin duda una decisión acertada para Encarte. Para esta empresa de gestión familiar la adquisición de la ImagePress C7000VP ha supuesto la ampliación de su oferta en un momento crítico para la industria. “Ahora sabemos que contamos con los recursos necesarios para ofrecer nuestros servicios en sectores que antes no habrían estado a nuestro alcance, como la creación de entradas para grandes acontecimientos deportivos mediante la impresión digital. De hecho, estamos usando la impresión digital incluso en el sector textil”, explica Bernabéu.

Empresas como Encarte y productos como la ImagePress C7000VP de Canon son un claro ejemplo de que el sector de la impresión gráfica sigue funcionando a pleno rendimiento y que la apuesta por la calidad es un valor seguro, no sólo para mantenerse en el mercado, sino también para crecer y ampliar horizontes.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos