Actualidad Info Actualidad

Martin Westland cumple 10 años

17/01/2005

17 de enero de 2005

La empresa fabrica comercializa y distribuye un amplia gama de productos de caucho de la marca Westland Cuenta con más de 2.000 clientes en España y fuera de nuestro país.
Martín Westland fabrica comercializa y distribuye en exclusiva para España y Portugal una amplia gama de productos de caucho de la marca alemana Westland. Además vende a sus clientes productos químicos especializados para impresión como limpiadores, aditivos, siliconas, etc.

La empresa comenzó su actividad en febrero de 1995 y hoy cuenta con 33 empleados, está produciendo 20.000 rodillos de impresión al año y da servicio a más de 2.000 clientes en España, Portugal, e Israel. La matriz alemana Westland ha apoyado en todo momento la promoción de la compañía española y desde el año pasado cuenta con una participación minoritaria en el capital de Martín Westland.

Soluciones para retos técnicos de la industria gráfica

En el desarrollo de los compuestos de caucho Westland actúan tres factores que son los responsables de su gran calidad:

  • Utilización de una materia prima de primera calidad
  • Estrecha colaboración con clientes y fabricantes de maquinaria como Heidelberg, MAN Roland, KBA, Komori, Mitsubishi, Sakuray, Akiyama, Rotatek, Imer o Mida.
  • El trabajo del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) de la compañía alemana, que lleva 75 años desarrollando componentes de caucho.
Los especialistas del departamento de I+D+I de Westland realizan el desarrollo de productos nuevos y chequean la producción en curso. En Martín Westland también se siguen protocolos estrictos de control de calidad de producción, marcados por la matriz alemana y avalados con la certificación DIN EN ISO 9001.

Los compuestos de caucho de Westland poseen las siguientes características: gran capacidad de recuperación ante la deformación; elasticidad; carga dinámica; resistencia a la abrasión; buen comportamiento ante temperaturas extremas; y resistencia a diversos medios como disolventes, aditivos, etc.

Los compuestos de caucho estrella que Martín Westland fabrica están destinados a los rodillos más problemáticos que son los de agua. El fabricante cuenta con tres calidades denominadas Werodamp, Weroaqua y Werodahl, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Calidad de servicio

Según su director general, Javier Martín, “El equipo de Martín Westland trabaja día a día para que nuestros clientes cuenten con el mejor producto en el momento en que lo necesitan. Y aquí juegan dos factures que marcan la diferencia: uno es el servicio a tiempo, el otro es la calidad que debe demostrar el producto en máquina durante mucho tiempo. Nuestros clientes saben que tienen siempre lo mejor”.

Y precisamente para conseguir esto, la empresa tiene turnos que permiten producir durante las 24 horas del día en su fábrica de Madrid, desde donde ofrecen los siguientes servicios y productos de impresión:

Entrega de rodillos completos incluyendo ejes de acero y accesorios “listos para rodar”, stock disponible para cambio inmediato, recubrimiento de rodillos, rodillos abombados, perfilado, grabado por láser, fabricación y reparación de ejes, equilibrado de rodillos, cambio de rodamientos, análisis de laboratorio, montaje y desmontaje de accesorios, certificados de calidad…

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos