Wemories ofrece “una experiencia única” en impresión de fotos con tecnología HP Indigo

27/06/2012

27 de junio de 2012

foto
Fernando Rodríguez Martínez (izquierda) y Cesc Vilanova, fundadores de Wemories.

La empresa madrileña Wemories, S.L. ha lanzado un servicio fotográfico web to print que ofrece unos resultados de impresión “sorprendentes” con las prensas HP Indigo. El primer producto de Wemories (www.wemories.com) es una caja de marca inconfundible, rodeada con un lazo, en cuyo interior caben de 1 a 12 impresiones de 22 x 14,6 centímetros (5,8 x 8,7 pulgadas) en papel artístico de acabado mate. En el reverso de cada impresión se puede escribir un texto pequeño para describir la imagen o las sensaciones que produce, así como la fecha.

En la actualidad, la página web está en español e inglés, y Artes Gráficas Palermo realiza desde España los pedidos para todas las regiones europeas. La empresa imprime con un proceso de seis colores utilizando CMYK, además de tintas especiales como el cian claro y el magenta claro. Según Wemories, el proceso obtiene gamas mejoradas respecto a la impresión estándar a cuatro colores y aporta un valor adicional a las fotografías que normalmente no se ofrecen en los servicios online de fotografía.

“Queremos crear una marca en torno a los recuerdos”, explicó Cesc Vilanova, fundador de Wemories junto con Fernando Rodríguez Martínez. “Nos dimos cuenta de que debido al uso de las cámaras digitales, se generan una gran cantidad de fotografías cada día. Las redes sociales albergan constantemente una mezcla entre fotos de valor duradero y aquellas que no son significativas a largo plazo. Por tanto hemos creado una red social privada con un objetivo concreto donde los usuarios pueden cargar sus fotos y sus contenidos para luego compartirlos con sus seres queridos”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.