Sigma Dos presenta el Primer Estudio de Costes de Impresión de la empresa española

28/02/2005

La investigación se ha realizado a petición de la compañía Kyocera España.

La empresa de investigación de mercados Sigma Dos ha presentado durante la feria SIMO de Madrid el Primer Estudio de Costes de Impresión de la empresa española a petición de la compañía Kyocera España.
La encuesta de Sigma Dos dispone de una muestra de 500 entrevistas realizadas a empresas de ámbito nacional, las cuales son centros de trabajo que cuentan con más de 20 empleados con al menos una impresora láser.

Del estudio realizado se desprenden conclusiones interesantes. El 70,9 por ciento de las empresas españolas con más de 20 empleados, es decir 50.650 empresas, dispone de al menos de una impresora láser pero, mientras tanto, el 95,8 por ciento de este colectivo dispone de una impresora láser en blanco y negro, tan sólo el 44 por ciento del mismo dispone de impresora láser en color. La vida media de las impresoras es alta puesto que el 70 por ciento de las empresas las utilizan durante más de tres años. A destacar que las empresas desconocen de forma generalizada, tanto el número de páginas promedio que imprimen con sus impresoras láser, como el coste promedio de impresión de cada página, pues tan solo consideran que se conoce este coste en el 11,9 por ciento de las empresas con impresoras en blanco y negro y en el 13 por ciento de aquellas con impresoras en color.