Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ricoh gana uno de los premios Green IT 2012

29/05/2012

29 de mayo de 2012

foto

La infraestructura de cloud privado de Ricoh en Europa, diseñada e implementada por Ricoh e Infosys, ha sido elegida como ganadora de los prestigiosos Premios Green IT 2012 en la categoría de Proyecto de Cloud/Virtualización. El equipo del proyecto suministró a RICOH una plataforma IT escalable, flexible y ágil en Europa. Supondrá la eliminación de más de 1.000 servidores en Europa, Oriente Medio y África y se traducirá en la reducción de 16.800 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de 3.350 coches.

El cloud privado de Ricoh forma parte del giro de la compañía hacia la centralización de su infraestructura IT para todas sus operaciones en Europa, con el objetivo de crear un entorno IT más eficiente. Es un pilar básico crítico para permitir que los trabajadores y clientes de Ricoh puedan acceder a las aplicaciones y la información de forma segura desde cualquier punto de Europa y desde cualquier dispositivo. Este es un proyecto más que contribuye a la estrategia medioambiental global de Ricoh, con la que quiere reducir el consumo de energía en un 87,5% en 2050.

Los Premios Green IT son un reputado foro que premia a productos, proveedores y proyectos destacados que han hecho una contribución significativa a la mejora del rendimiento medioambiental de la industria IT. El grado de originalidad e innovación en soluciones, productos y políticas ecológicas, y la evidencia de un impacto sostenible positivo en la industria, sus proveedores y sus clientes son dos de los criterios especialmente considerados por el jurado.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España