Enfocus presenta la nueva generación del programa Switch

Por una automatización inteligente

Redacción Interempresas14/05/2012

14 de mayo de 2012

Enfocus ha renovado por completo la gama Switch, un sistema de automatización potente y flexible, en lo que el vicepresidente de Enfocus Fabian Prudhomme llama “una auténtica metamorfosis” de la línea Switch, integrada por unos productos avanzados a su tiempo desde que se lanzaron al mercado. “Switch será fundamental para las personas y empresas que están cambiando el rumbo de la edición”, sostiene la empresa.

Tras más de un año de trabajo silencioso para mejorar procesos y estudiar a fondo el mercado, Enfocus ha transformado la serie Switch para ofrecer la nueva generación Switch 11, una gama totalmente renovada para las necesidades del futuro. Ahora, en vez de tener que escoger entre tres versiones de Enfocus Switch (Light, Full y Power), los clientes pueden personalizar por completo la aplicación para adaptarla a sus requisitos. Las diferencias empiezan con un nuevo Switch Core Engine que no solo sirve como base para todas las operaciones que realiza el programa, sino que es en sí mismo un sistema que automatiza las tareas más habituales y laboriosas que realizan a diario las empresas de producción editorial.

foto

Switch incorpora ocho módulos adicionales que se encargan de las funciones más demandadas por el mercado y se integran de manera inteligente con los sistemas actuales o nuevos de preimpresión, bases de datos u otras aplicaciones. Los módulos son “Configurator” (Configurador), “Metadata” (Metadatos), “Database” (Base de datos), “Scripting”, “SwitchClient” (Cliente de Switch), “Web Services” (Servicios web), “Performance” (Rendimiento) y “SwitchProxy” (Proxy de Switch). Enfocus puede desarrollar más módulos según se necesiten, y los clientes pueden usar el módulo Scripting para cubrir necesidades concretas de integración.

Automatización inteligente para la próxima era de las comunicaciones

Cada vez es más importante encontrar nuevas fuentes de ingresos, así como diferenciarse de la competencia, ya que las maneras en que la gente usa las comunicaciones están cambiando a toda velocidad. La nueva generación Switch 11, y las que vendrán, se hace eco de la mayor necesidad de automatización inteligente que tienen los clientes y les permite adoptar los cambios –y expandir el negocio– con rapidez.

La nueva estructura del sistema se adapta perfectamente a todas las tareas y aplicaciones del mercado, que con Switch pueden evolucionar a medida que lo hagan las necesidades de los clientes y así garantizar su validez en el futuro.

La automatización de Switch y las necesidades de los clientes como motor del cambio

Gracias a la arquitectura abierta y a la independencia del formato de archivo, Enfocus Switch funciona perfectamente con los sistemas, los programas y la manera de trabajar de las personas. Al crear conexiones y optimizar funciones que muchas veces no se han aprovechado nunca, se multiplican las posibilidades. Los procesos avanzados que utiliza Switch le permiten “ver” el interior de los archivos, los programas y los flujos de trabajo para maximizar recursos y hacer que los flujos de trabajo actuales sean más “inteligentes”.

Prudhomme añade que los equipos de Enfocus han trabajado para que Switch fuera más fácil de personalizar. “El sistema es totalmente escalable y puede evolucionar en función de los requisitos de los clientes, de modo que los profesionales utilizan los componentes básicos que necesitan, como mínimo al principio, y luego usan los módulos adicionales a medida que sus negocios cambian y crecen”.

Buenas prácticas mejoradas y añadidas a la nueva generación de Switch

La evolución de las buenas prácticas ha sido una inspiración para la nueva encarnación de Switch. La empresa se dio cuenta de que las mejoras de automatización, si se aplican de manera paulatina, permiten a los operarios ir dominando Switch de una forma más natural, más progresiva, que al cabo del tiempo da mejores resultados. Estos avances, que permiten amortizar antes la inversión, se han integrado en el Switch Core Engine.

“Son muchos los usuarios que saben sacar el máximo partido de Switch”, afirma Prudhomme, quien se refiere a los cientos de clientes, ya sen negocios pequeños y medianos, o grandes organizaciones como The Economist, Hallmark y Playboy.

Los dueños y gerentes de imprentas que creían que no tenían a las personas, el tiempo o los conocimientos para usar Switch se están interesando en esta manera más sencilla de acceder al sistema a través del Switch Core Engine. “Ahora ven que el retorno de la inversión es considerable y rápido, y el enfoque modular de Switch hace que sea más fácil empezar”, agrega Prudhomme.

Ventajas de Switch

Aprovechamiento de los recursos informáticos y humanos

Con Switch, el ahorro de tiempo y el aumento de la eficacia son enormes. Los márgenes de beneficio se incrementan porque los sistemas producen de forma automática, lo que permite a los trabajadores dedicar el tiempo, por un lado, a mejorar la calidad y el servicio necesarios para fidelizar a los clientes actuales, y por otro, a buscar proyectos y clientes nuevos.

Switch, fundamental en épocas de cambio

Los sectores que más están creciendo son la impresión digital y los soportes multiplataforma. Estos segmentos del mercado permiten a los impresores y otros proveedores de servicios ofrecer nuevas opciones de gran formato, datos variables y soportes. Por varias razones, los cambios en el mercado generan confusión y vulnerabilidad en las empresas a la hora de integrar los flujos de trabajo tradicionales y digitales. Pero Switch está precisamente pensado para eso: su arquitectura abierta es la cola que aglutina los sistemas de producción editorial con las aplicaciones, sin tener que adquirir software adicional.