Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Impresión ecológica en el stand de Ricoh en Drupa

04/05/2012

4 de mayo de 2012

foto
Prototipo de la nueva Ricoh Pro L4000.

Ricoh ha presentado en la recién inaugurada Drupa un prototipo de la Ricoh Pro L4000, una impresora de inyección de tinta de gran formato. El nuevo equipo incorpora cabezales piezoeléctricos de nueva generación con tinta látex en siete colores: CYMK, cian claro, magenta claro y blanco. Es compatible con múltiples soportes, y es ideal para el comprador de rotulación impresa, materiales PLV y expositores de interiores y exteriores concienciado sobre el medio ambiente.

Otras novedades presentes en el stand de Ricoh son InfoPrint ADF Express, una nueva incorporación a la suite del flujo de trabajo Ricoh TotalFlow, y Ricoh Clickable Paper, una nueva tecnología de búsqueda visual llamada, fruto de una colaboración con PTI Marketing Technologies.

Stand ecológico

Toda la actividad de impresión de Ricoh durante la feria será neutra en carbono. Ricoh también compensará el carbono generado por las emisiones de energía inevitables, como la iluminación y el catering de su stand. Además de emplear papel reciclado siempre que sea posible, todos los residuos de Ricoh serán reciclados por Arjowiggins Graphic, convertidos en pulpa y reutilizados para fabricar papel reciclado.

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España