Actualidad Info Actualidad

Lluvia de novedades en Drupa 2012

Destacadas innovaciones en soluciones de gestión del color

Víctor Comas23/04/2012

23 de abril de 2012

Drupa, el gran encuentro ferial internacional del sector de las artes gráficas, que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 3 al 16 de mayo, acoge, entre sus muchas actividades, el Print Product Innovation Park, un área en la que se darán cita innovadores productos y tecnologías relacionadas con la impresión. Uno de los segmentos que tendrá un especial protagonismo en este espacio será el de las soluciones de gestión de color gracias al gran volumen de novedades presentadas. Veamos algunas de las más destacadas.

Esko

Color Engine 12

La reproducción de colores de marca uniforme y precisa en envases y etiquetas es una de las cinco demandas principales de los propietarios de marcas. Al integrar Color Engine 12 con PantoneLIVE, Esko se convierte en la primera empresa en ofrecer una solución de gestión del color que abarca toda la cadena de suministro de los envases. Esta solución garantiza una precisión de color integral, y una reproducción realista de los colores planos, desde el diseño hasta la mezcla de tintas.Color Engine 12 es una solución integrada en el paquete Esko Suite 12.

Esko Color Engine 12 garantiza una precisión de color integral y una reproducción realista de los colores planos
Esko Color Engine 12 garantiza una precisión de color integral y una reproducción realista de los colores planos.

Fujifilm

XMF ColorPath

XMF ColorPath es un sistema de gestión del color basado en la nube, diseñado para ayudar a las empresas de impresión a calibrar el color dentro de los estándares establecidos, tipo ISO 12647-2. Es una herramienta que facilita la obtención de la equivalencia de color, que puede ser utilizada en múltiples procesos de impresión: offset, digital y tramado.

XMF ColorPath es un sistema de gestión del color basado en la nube que facilita la obtención de la equivalencia de color...
XMF ColorPath es un sistema de gestión del color basado en la nube que facilita la obtención de la equivalencia de color.

Este nuevo sistema de gestión de color está formado por dos principales componentes:

XMF ColorPath Organizer – Nuevo grupo de herramientas de configuración para la gestión del color, que se incluye como estándar en el nuevo módulo de XMF Workflow V5. Este módulo gestiona la aplicación de perfiles de color en el proceso de producción de impresión.

XMF ColorPath Sync – Sistema de gestión de color basado en la nube, diseñado para obtener la equivalencia, según los estándares establecidos en la norma ISO 12647-2, con muy distintos dispositivos de impresión. XMF ColorPath Sync permite crear perfiles ICC para conexión entre dispositivos y curvas ISO TVI, que facilitan a las empresas de impresión la rápida obtención de los parámetros marcados por dicha norma, desde una amplia gama de dispositivos de impresión. Todo este proceso se gestiona mediante un navegador web, al que se pueden conectar directamente los espectrofotómetros, de manera que no es necesaria la instalación de un software adicional. Además de la creación de perfiles de conexión, según estándares ISO 12647-2, XMF ColorPath Sync permite comparar la equivalencia entre los mismos, incluso cuando se hayan producido grandes variaciones, en cuanto a condiciones de humedad o tipo de material utilizado; XMF ColorPath Sync creará sobre la paleta de colores, las correcciones necesarias para reajustar el color final a los estándares requeridos.

GMG

GMG ColorProof 5.3

La versión 5.3 de la solución de pruebas GMG ColorProof/DotProof/FlexoProof ya está disponible. La actualización de pago ofrece una arquitectura cliente-servidor que facilita y agiliza todavía más la ejecución de las pruebas. Junto al GMG WebClient, la nueva versión alberga numerosas innovaciones que abarcan ámbitos de aplicación muy diversos, entre los que cabe mencionar las aplicaciones remotas y la impresión en producción.

La nueva versión 5...
La nueva versión 5.3 de la solución de pruebas GMG ColorProof alberga numerosas innovaciones que abarcan ámbitos de aplicación muy diversos, entre los que cabe mencionar las aplicaciones remotas y la impresión en producción.

Por primera vez, los usuarios de GMG ColorProof tienen la posibilidad de realizar, manipular y controlar pruebas a través de un WebClient desde cualquier PC o Mac integrado en la red de la empresa. Esto permite que varios usuarios puedan trabajar simultáneamente con ColorProof. El WebClient simplifica y agiliza, en especial, la configuración de los canales de colores especiales. El efecto de los cambios en los colores especiales puede comprobarse a través de una previsualización del trabajo. Las carpetas con instrucciones predefinidas o hotfolders pueden igualmente utilizarse desde el WebClient.

Por primera vez...
Por primera vez, con la nueva versión de GMG ColorProof existe la posibilidad de configurar en las series de impresoras Roland VersaCAMM VS y VersaUV LEC todas las capas de impresión en un único trabajo cuando este se imprime por capas.

En el WebClient también puede comprobarse el estado de la impresora respectiva y optarse incluso por detener una impresión o eliminarla. Además, a través de un único WebClient existe la posibilidad de controlar varios sistemas de GMG ColorProof.

Más velocidad y fiabilidad en la impresión de producción

Los juegos flexibles de calibración para impresoras de producción, como las series LEC y VS de Roland, disminuyen enormemente la operación de calibración. Estos juegos pueden agruparse y resumirse ahora por series de impresoras, por combinaciones similares de medios de impresión y por modos de impresión. De este modo, una calibración puede utilizarse para distintos modos de impresión y de color o distintas resoluciones o medios sin que la calidad se vea afectada.

Por primera vez existe la posibilidad de configurar en las series de impresoras Roland VersaCAMM VS y VersaUV LEC todas las capas de impresión en un único trabajo cuando este se imprime por capas. Esto facilita y acelera en gran medida la manipulación del CMYK, del barniz, del blanco y del plata.

Pantone

PantoneLIVE

PantoneLIVE, un servicio de color 'en la nube' que permite acceder de forma instantánea a los principales estándares de color de las marcas. PantoneLIVE es el primer servicio que ofrece la Pantone Digital Business Unit, una nueva división de X-Rite que es el fruto de la integración de los conocimientos de Pantone, la autoridad mundial en materia de color, y la ciencia cromática y el liderazgo tecnológico de X-Rite.

PantoneLIVE funciona con una gama amplia de aplicaciones informáticas, que contienen datos cromáticos reales para cientos de miles de colores...
PantoneLIVE funciona con una gama amplia de aplicaciones informáticas, que contienen datos cromáticos reales para cientos de miles de colores.

PantoneLIVE funciona con una gama amplia de aplicaciones informáticas, que contienen datos cromáticos reales para cientos de miles de colores, y es compatible con las últimas tecnologías de medición cromática. La oferta se completa con una serie de servicios profesionales, que incluyen auditorías de flujo de trabajo y racionalización del color, y procedimientos operativos personalizados de Pantone y X-Rite. Para digitalizar los colores de las marcas, se usan datos y metadatos espectrales totalmente adaptados a las necesidades de las empresas. A continuación, las paletas cromáticas digitalizadas se amplían para crear estándares independientes que permiten reproducir los colores con precisión en un gran abanico de soportes.

Los datos cromáticos de la marca, equivalentes a un muestrario de colores digital, se almacenan en un portal seguro 'en la nube' que permite a las marcas y otros integrantes de la cadena de suministro autorizados gestionar una serie de derechos digitales y facilitar la comunicación del color para todos los soportes empleados en la producción. Este proceso centralizado de distribución del color aumenta la uniformidad y ayuda a acortar los ciclos de comercialización, desde el diseño inicial hasta la producción final. El portal también proporciona instrucciones a los proveedores para que se ajusten a los requisitos de calidad cromática de las marcas.

X-Rite

Software i1Profiler

Con la versión más reciente del software i1Profiler v1.3, X-Rite mejora aún más su software profesional de gestión del color de nueva generación. i1Profiler ofrece un nivel de flexibilidad sin precedentes e incluye numerosas funciones exclusivas de gestión del color, como la optimización de perfiles, creación de perfiles con medición de luz ambiental, compensación de blanqueadores ópticos en los papeles, y el uso de controles avanzados para separación de negros que redundan en un importante ahorro de tinta, y que amplían el control del usuario para crear perfiles de calidad profesional. Los usuarios pueden elegir entre una interfaz 'básica', basada en asistentes; o una interfaz 'avanzada', controlada por el usuario y que permite crear perfiles de color personalizados, precisos y de alta calidad para monitores, proyectores, impresoras y máquinas de impresión.

Con la versión más reciente del software i1Profiler v1.3, X-Rite mejora aún más su software profesional de gestión del color de nueva generación...
Con la versión más reciente del software i1Profiler v1.3, X-Rite mejora aún más su software profesional de gestión del color de nueva generación.

Como características más destacadas del nuevo software i1Profiler v1.3 cabe señalar:

  • Compatibilidad con el espectrofotómetro i1Pro 2 para perfilado de monitores, proyectores e impresoras
  • Compatibilidad con la condición de medición M1
  • Edición del punto blanco - a partir de la medición actual, una medición guardada, perfil ICC o personalizado
  • Módulo de lectura CGATS mejorado
  • Manejo mejorado para la medición de gráficos de prueba
  • El tamaño de parche predefinido se reduce a 7 mm
  • Dos nuevos flujos de trabajo de medición: Medición de gráfico (especificar número de filas y columnas) y Medición de gráfico de referencia (importar referencia CGATS desde ProfileMaker 5)
  • Generación de perfiles CMYK+n mejorada
  • Compatibilidad con idioma ruso

i1Basic Pro 2

Es una solución fundamental para perfilado de monitores y proyectores, verificación de calidad de monitores e impresoras y medición de colores planos. Diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales, i1Basic Pro es ideal para lograr un flujo de trabajo efectivo dentro de un ecosistema con gestión del color. La solución i1Basic Pro incluye el software i1Profiler, el software Pantone Color Manager y un espectrofotómetro i1Pro 2.

i1Photo Pro 2

Está especialmente diseñado para ayudar a los fotógrafos a gestionar su flujo de trabajo RGB de la cámara a la pantalla y del proyector al impreso. Los usuarios profesionales obtendrán resultados de color de la más alta calidad, respetando el detalle de las altas luces y las sombras con una mayor precisión del color para lograr grises más neutros y tonos carne naturales. Gracias a la nueva capacidad de compensación de blanqueadores ópticos, los fotógrafos pueden optimizar sus impresos teniendo en cuenta los agentes blanqueadores que suelen emplearse en los papeles fotográficos, y crear perfiles de salida para determinadas condiciones de luz en estudios o galerías, o en función del sitio donde se exponga el impreso.

i1Publish Pro 2

Es la solución de perfilado ICC más completa para los profesionales de la imagen que necesiten gestión del color en sus flujos de trabajo de preimpresión RGB, CMYK e CMYK+N (CMYK más 4), que además incorpora funciones de verificación y validación del control de calidad. Entre ellas destaca una función de control de calidad para pantalla, para verificar las pruebas en pantalla, y una función de control de calidad para impresora, para comprobar la calidad de impresión utilizando tiras de color compatibles con ISO 12647-7 (IDEAlliance Digital Control Strip, Fogra Media Wedge, Japan Color Control Strip). Gracias a la función de compensación de blanqueadores ópticos (CBO), los usuarios pueden adaptarse fácilmente a cualquier entorno de visualización no estándar. Además, con la capacidad de medición M1, los profesionales de la imagen pueden contar con mediciones uniformes para lograr correspondencia visual bajo distintas condiciones de visualización estándar.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos