Gráficas Varias gana el concurso HP Print Excellence Awards 2012 en la categoría de 'Wine & Spirits'

16/04/2012

16 de abril de 2012

foto
La etiqueta galardonada ofrece una imagen “amable, pura, elegante, natural y comprometida”.

La etiqueta que viste la botella de vino Nerola, de Miguel Torres, ha resultado ganadora del primer premio del concurso HP Print Excellence Awards 2012 en la categoría de 'Wine & Spirits', cuya entrega tendrá lugar en la feria Drupa el próximo día 3 de mayo.

Según explican sus diseñadores, de la compañía Gráficas Varias, en el restyling de la etiqueta se ha buscado profundizar en el concepto de vino respetuoso con el medio ambiente. “Las hojas que abrazan la botella, acarician con sus formas sinuosas el cristal, el color se funde con el del vino y moldea el conjunto hasta conseguir el propósito imaginado, un vino que respeta la tierra y la tradición”. La impresión en offset digital resuelve con efectividad pequeños detalles de gran dificultad técnica.

La elección del papel de piedra como soporte de la impresión no es casual y confirma el interés por preservar el medio ambiente. Se trata del material más ecológico del mercado, ya que en su ciclo de uso vuelve al origen, convirtiéndose en la materia prima de la que se creó, la piedra. “El conjunto transmite sensación de armonía, de naturaleza, del disfrute de las cosas sencillas convertidas en todo un lujo. El resultado es una imagen amable, pura, elegante, natural y comprometida”.

Empresas o entidades relacionadas

Gráficas Varias, S.A.