Xerox, a la cabeza de los servicios de impresión

26/03/2012

26 de marzo de 2012

foto

La multinacional Xerox continúa liderando en cuota de mercado el sector de los servicios de impresión gestionados, así como el de los servicios básicos de impresión, según señala la consultora IDC en su informe Análisis y Previsión de servicios de impresión gestionados y servicios básicos de impresión para los años 2012-20151.

El informe de IDC sostiene que este mercado crecerá un 11,7% entre 2012 y 2015, y sitúa a Xerox en cabeza del ranking tanto para servicios de impresión gestionados como para servicios básicos de impresión.

IDC define los servicios básicos de impresión como aquellos que implican un contrato de más de un año de duración firmado entre una organización y un proveedor, el cual se encarga de la gestión de una serie de impresoras o equipos multifunción. Incluye servicios tales como la consolidación de la facturación y el seguimiento de la utilización de los sistemas de impresión, la gestión de la tinta/tóner, así como el mantenimiento y reparaciones de los equipos. Por su parte, los servicios de impresión gestionados añaden una evaluación del entorno de impresión previa de la organización, además de análisis e informes del funcionamiento y consumo de los sistemas de impresión, y una gestión proactiva orientada a los objetivos fijados en el contrato.