Xerox destaca el papel de la mujer dentro de su organización

07/03/2012

7 de marzo de 2012

foto
Paloma Beamonte, directora general y consejera general de Xerox España.

La compañía Xerox, especialista en tecnología y servicios de documentación, se ha querido unir a la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Así, Xerox desea destacar el gran número de mujeres que forman parte de su plantilla, muchas de ellas en puestos directivos. Y es que, Anne M. Mulcahy se convirtió en 2001 en la primera mujer CEO de la compañía, a la que sucedió Ursula Burns en 2007.

Burns empezó en Xerox como becaria en el departamento de ingeniería mecánica en 1980 y durante su larga trayectoria en la compañía ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en diferentes áreas como el desarrollo y planificación de productos o la innovación.

En España, más del 50% de los miembros del Consejo de Dirección son mujeres (4 de 7). Entre ellas se encuentra Paloma Beamonte, directora general y consejera general de Xerox España. “En muchas empresas, ser mujer supone un hándicap y una barrera a la hora de ascender profesionalmente. En Xerox, sin embargo, no es así, ya que la compañía proporciona las mismas oportunidades a todas las personas y premia el talento y la entrega. De ahí que muchos de los cargos directivos proceden de la cantera, es decir, que cuenten tras de sí con una amplia trayectoria dentro de la compañía como es mi caso. Xerox me ha permitido tanto desarrollarme profesionalmente como disfrutar de mi vida personal y familiar, ya que también soy madre”, explica Beamonte.