Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Torraspapel aporta su papel a la impresión de calendarios solidarios

02/02/2012

2 de enero de 2012

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, colabora año tras año en proyectos solidarios de acuerdo con su misión y valores corporativos de responsabilidad social. Dentro de dichas iniciativas sociales, destaca la colaboración en la producción y difusión de calendarios editados por entidades sin ánimo de lucro que promueven fines culturales y sociales, tales como la promoción de la lectura, la educación y la integración de las personas con discapacidad.

Con el objetivo primordial de contribuir a aumentar el prestigio social del hábito lector en nuestro entorno y de fomentar la lectura entre el público general, la Fundación Alonso Quijano edita cada año su Calendario de la Lectura. Cada uno de los doce meses cuenta con una ilustración alusiva a la lectura y una cita literaria seleccionada. Asimismo, cada uno de los días del año contiene una referencia a una fecha significativa de la vida de un escritor o a conmemoraciones y celebraciones relacionadas con la lectura y el libro. El Calendario de la Lectura 2012 ha sido impreso en CreatorSilk 170 y 250 gramos, papel 100% certificado PEFC.

La Fundación Talita quiere influir en la sociedad para favorecer la integración de las personas con necesidades educativas específicas o con disfunciones en sus capacidades y edita cada año su calendario, donde algunas de las figuras más reconocidas de España posan con niños con síndrome de Down, con él se recaudan fondos para ayudar a que familias sin recursos puedan dar las mejores condiciones de vida a sus hijos con síndrome de Down. En el calendario 2012, impreso en CreatorSilk 150 gramos y CreatorVol 100 gramos, han participado rostros tan populares como Plácido Domingo, Carolina Herrera, Leo Messi o Juan Carlos Navarro, entre otros.

Doce fotógrafos de renombre han reflejado en el nuevo calendario Inout la vida cotidiana del albergue y restaurante del mismo nombre, primer complejo turístico europeo con un 99% de su plantilla formada por personas con algún tipo de discapacidad. Torraspapel se adhiere a esta iniciativa pionera en Europa colaborando en su calendario, impreso en CreatorSilk 300 gramos.

Empresas o entidades relacionadas

Torraspapel, S.A.