Actualidad Info Actualidad

La Realidad Aumentada entra en Drupa 2012

20/01/2012

20 de enero de 2012

Una imagen 3D conduce a la página de Drupa en el momento en que el lector lee con su dispositivo la marca impresa
Una imagen 3D conduce a la página de Drupa en el momento en que el lector lee con su dispositivo la marca impresa.

El uso de los avances tecnológicos ligados al mundo de la impresión centra la campaña de marketing de la feria Drupa 2012, que se celebra del 6 al 12 de mayo en Düsseldorf (Alemania). Así, la campaña de comunicación y marketing del encuentro incorpora en su relación con el lector la Realidad Aumentada (RA), que se ha utilizado en los últimos meses en unas 500 publicaciones especializadas de 60 ciudades. En la esquina superior derecha de la publicación, una imagen en 3D conduce al lector al portal web de Drupa. Éste aparece en la pantalla del dispositivo —Smartphone, tableta, cámara de PC/laptop, equipados con un software especial (Junaio)— cuando el lector la sitúa ante la marca impresa.

“Esta vínculo lógico entre la impresión, Internet y los sistemas de telefonía móvil es el motivo central de nuestra campaña de marketing para Drupa 2012 y un hilo de continuidad entre todos sus elementos”, explica Petra Köhler, responsable de Comunicación y Maketing de feria de Düsseldorf. Aunque asegura que “la creación de redes entre los diferentes canales de comunicación es el foco de la próxima Drupa”, Köhler aclara que “la impresión está todavía al frente de ellos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos