Actualidad Info Actualidad

Konica Minolta comienza 2012 con impresión dúplex integrada en la mayoría de sus equipos

04/01/2012

4 de enero de 2012

Desde el 1 de enero de 2012, la mayoría de equipos de Konica Minolta cuentan con la impresión dúplex (a doble cara) por defecto en sus drivers, consiguiendo beneficios para el usuario y minimizando el impacto medioambiental. La multinacional japonesa ha implementado este estándar en sus productos como parte del compromiso voluntario que adquirió la compañía junto con los fabricantes europeos de impresión.

En 2009, se aprobó la directiva de la Unión Europea sobre Productos 2009/125/EC, con el objetivo de ahorrar energía y otros recursos durante la fabricación, puesta en marcha y uso de los mismos. La impresión de un documento por ambas caras reduce a la mitad el consumo de papel y ahorra energía, bajando considerablemente las emisiones de CO2 generadas en el proceso de producción. Por ejemplo, una empresa con un volumen mensual de 10.000 páginas puede ahorrar 60.000 hojas de papel al año imprimiendo sus documentos exclusivamente en dúplex. Además de los beneficios para el medioambiente, esto genera una gran disminución de costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos