Konica Minolta, entre las 100 primeras marcas de Brand Keys

03/01/2012

03 de enero de 2012

La compañía Konica Minolta ha sido catalogada como una de las 100 primeras marcas del prestigioso índice de Brand Keys de empresas Líderes en Lealtad de Cliente 2011. La compañía ocupa el puesto 75 (por encima del 83 alcanzado en 2010) y es el único fabricante de multifuncionales incluido en la lista. Otras grandes marcas que se encuentran en la lista son Amazon, Apple y Facebook, que ocupan los tres primeros puestos, así como Google en el 16, Ford en el 86, McDonald’s en el 90 o Starbucks en el 100.

Cada año, la consultoría de marketing Brand Keys publica su Índice de Lealtad de los Clientes, encuestando a más de 46.000 norteamericanos adultos que determinan cuál es la situación de las marcas en este aspecto. Este es el cuarto año consecutivo que Konica Minolta consigue el primer puesto en la categoría ‘Copiadora de Oficina MFP’.

Reestructuración de la atención al cliente

Mediante el programa Global Major Account (GMA), la multinacional ha reestructurado su atención a los clientes, con lo que ha logrado un trato más operacional y competitivo en precios. Así, Konica Minolta ha puesto en práctica la idea de un departamento especializado en cuentas internacionales, que actúa coordinando sus delegaciones en todos los países del mundo, ya que éstos son quienes inician los acuerdos globales con los clientes