Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox presenta nuevas herramientas de búsqueda y clasificación de imágenes

09/01/2012

9 de enero de 2012

Un equipo de investigadores del Centro de Investigación de Xerox en Europa (Grenoble, Francia) ha desarrollado cuatro nuevas tecnologías que facilitan la búsqueda de imágenes exactas que se necesitan para ilustrar y comunicar un mensaje correcto a clientes, familiares y amigos. La tecnología ‘Similar Image Search’ es capaz de examinar cinco millones de imágenes en menos de un segundo.

foto
La herramienta 'Catepix' analiza imágenes de Facebook.

Otra de las herramientas es un catalogador de imágenes hace una clasificación automática por categorías en función del contenido y está dirigida a publicistas, profesionales del marketing y fotógrafos que gestionan grandes colecciones de fotos a diario. Otra de las aplicaciones, permite buscar las imágenes por su estética. Finalmente, ‘Catepix’ es una herramienta avanzada de análisis de imágenes para Facebook, que examina las imágenes del perfil del usuario de esta red social y dice lo que éstas cuentan de la personalidad del mismo.

En el Cuadrante Mágico de Gartner

Por otro lado, Xerox ha sido posicionado por Gartner —firma de consultoría e investigación en el mercado de las nuevas tecnologías— como ‘líder’ de su Cuadrante Mágico para el mercado global de impresoras y sistemas multifunción 2011. Entre sus equipos destacan impresoras de sobremesa a color como Phaser 6010, y sistemas multifunción como WorkCentre 6015 y ColorQube 9300 Series.