La tecnología de inyección de tinta de MGI recibe uno de los Premios de los Ingenieros

20/12/2011

20 de enero de 2012

foto
Edmond Abergel, presidente y fundador de MGI, con americana azul, rodeado por su equipo de ingenieros.

MGI Digital Graphic Technology, fabricante francés de impresoras numéricas multisustrato y de soluciones de acabados en papel y plástico ha recibido el Premio de los Ingenieros, organizado por las revistas L’Usine Nouvelle y Industrie et Technologies, en colaboración con el Consejo Nacional de Ingenieros y Científicos de Francia. MGI ha sido reconocida, en el apartado de innovación, por el proyecto ‘JETcard’, una solución que implementa la tecnología de inyección de tinta a color. Se trata de una tecnología revolucionaria que permite superar las superficies a imprimir y de mantener una alta calidad de impresión sobre papel ordinario, plástico y sintético.

La arquitectura modular de esta solución permite imprimir sobre todo tipo de formatos —desde la tarjeta de crédito hasta hojas de anchura superior a los 50 centímetros—. La tecnología de inyección de tinta MGI permite no solamente imprimir en cuatricomía o en hexacromía, sino también asociar tintas especializadas, como el blanc cubriente o la tinta de seguridad revelable a la luz negra.

Los Premios de los Ingenieros han recibido un centenar de proyectos a concurso en su octava edición. Entre los galardonados, destacan las compañías Total, Airbus y MGI.