Xerox proporciona nuevas herramientas para una impresión más personalizada

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Con la nueva herramienta FreeFlow Variable Information VI suite de Xerox, los equipos de impresión son, según la compañía, capaces de producir trabajos de mayor calidad y personalización en las fases de diseño, creación y producción. Esta solución puede ser utilizada en cualquier entorno de impresión y permite trabajar también con documentos de todo tipo, desde simples declaraciones o facturas hasta folletos o postales.

VI Design Express, una de las aplicaciones de FreeFlow, ofrece una forma fácil de producir material personalizado de una manera rápida y eficiente. Cualquier usuario registrado de Adobe InDesign podrá diseñar con un programa de trabajo personalizado, por lo que las impresoras no tendrán que incorporar programas o integrar herramientas individuales para el proceso de creación. Otra de las apliaciones, VI Compose, permite una mayor velocidad de producción del documento al construirlo en el propio dispositivo, eliminando el tiempo empleado en la transmisión de grandes archivos. VI eCompose crea archivos en PDF de los trabajos una vez terminados permitiendo la visualización virtual de los mismos —una importante ventaja dentro del actual mundo de lo multimedia, smartphones y tabletas.

VI Design Pro añade a sus características técnicas la capacidad de crear materiales para marketing más complejos y mejorados, sin tener que escatimar en creatividad. Por otra parte, las aplicaciones de productividad VI On.the-Fly de Xerox hacen posible emplear plantillas que simplifican los trabajos de personalización más comunes. Con estos modelos, las impresoras pueden ofrecer de una manera rápida y eficaz, por ejemplo, posters, postales o tarjetas personalizadas. Estas aplicaciones también incluyen soporte técnico para atender cualquier pregunta de los usuarios.