Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana postula sobre los nuevos modelos de negocio

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

“Las viejas recetas de gestión empresarial deben ser actualizadas”. Es una de las conclusiones a las que llegó el Clúster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana (CIGCV), durante la jornada sobre nuevos modelos de negocio en el sector celebrada en octubre.

foto
De izquierda a derecha: Jaime Pujol, Eladio Muñoz, Ramón Simón y Salvador Navarro.

Los participantes debatieron sobre las líneas estratégicas que deberían ejecutarse por parte del conglomerado empresarial para conseguir una dinamización de todo el sector, destacando la importancia de que las empresas apuesten por nuevos modelos, fijen sus planes estratégicos, detecten cuáles son realmente las necesidades del mercado y diversifiquen sus productos aportando valor. También se destacó la importancia de una apuesta por parte de las empresas de apoyarse en un personal cualificado, especializado y comprometido con la empresa y con el sector en su conjunto.

El encuentro contó con la presencia Eladio Muñoz, presidente de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf); Ramón Simón, presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y Provincia (Asoagval); Jaime Pujol, presidente del CIGCV; Jaime Pujol; y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana.

Empresas o entidades relacionadas

Federacion Empresarial de Industrias Gráficas de España